Últimas novedades

Las empresas recuperadas le piden al Gobierno ser incluidas en el programa ATP

(29/05/20 - Producci
ón y Consumo)-.Las empresas recuperadas representan una importante experiencia para cuidar las fuentes de trabajo, sobre todo en momentos de crisis cuando los empleadores abandonan el barco. 

Son unas 450 empresas en las que trabajan 18 mil empleados. Mientras el Programa ATP le paga hasta 33.500 pesos a los empleados del sector privado, ellos apenas pueden recibir 8.600.

Sin embargo, esa lucha parece no tener respaldo por parte del Estado. Como a todas, el aislamiento tiene a las cooperativas prácticamente impedidas de producir. Con niveles de actividad muy bajos y caídas estrepitosas en las ventas.

En ese contexto le piden al Gobierno que les tienda una mano. Es que hasta hoy están afuera del Programa de Emergencia de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) para cubrir parte de los salarios.

Mientras que el Estado asiste a las empresas del sector privado, entre las que se encuentran Techint y el Grupo Clarín pagando el 50% del salario de sus empleados (hasta 33.750 pesos), un trabajador de una empresa recuperada puede llegar a recibir 8.400 pesos de Salario Social Complementario.

Por ello desde la Federación Argentina de Cooperativas de Trabajadores Autogestionados (FACTA), su Federico Tonarelli, salieron a pedir #ATPparaCOOPERATIVAS.

"Lo que no sabemos es por qué las cooperativas de trabajo no pueden ingresar ni 'colarse' en dicha asistencia. No puede haber trabajadorxs de segunda!!", señaló a través de sus redes sociales, quien también es vicepresidente de la cooperativa del Hotel Bauen.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.