Últimas novedades

"Los cacerolazos me hacen perder la fe en la humanidad

(04/05/20 - Poder Judicial)-.La ex presidenta de Justicia Legítima María Laura Garrigós de Rébori respaldó la excarcelación de detenidos y cuestionó las protestas en contra de esa medida al afirmar que le "hacen perder la fe en la humanidad".

"Se busca evitar lo que va a ser el contagio dentro de las cárceles, porque va a ser peor que en un geriátrico. En las unidades penitenciarias el aislamiento es imposible, por la superpoblación. No hay celdas individuales, comparten celdas comunes, el baño, el lugar donde se come. El aislamiento en los detenidos es inviable", sostuvo la ex jueza.

En diálogo con Radio La Red, la ex magistrada advirtió que «si el virus entra, el contagio va a ser rapidísimo», a la vez que señaló que el Servicio Penitenciario "no tiene instalaciones sanitarias para responder a esa demanda de salud".

"No se los puede condenar a muerte" a los detenidos, remarcó la ex titular de Justicia Legítima, quien explicó que "no han puesto en libertad a nadie, los han puesto en arresto domiciliario".

Asimismo, Garrigós de Rébori repudió el cacerolazo que se realizó en distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires en rechazo a las excarcelaciones de detenidos por delitos leve que integran grupos de riesgo.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.