Últimas novedades

Los principales dibujantes del país se suman a la lucha contra el coronavirus

(04/05/20 - Cultura y Pandemia)-.El Gobierno nacional lanzó la campana "Cuidarte es Cuidarnos: 10 cuidados ilustrados contra el coronavirus", de la que participan los artistas Quino, Meiji, Lunik, Daniel Paz, Maitena, Altuna, Sendra, Langer, Isol, REP, y Daniel Santoro y Olivetti.

Con el aporte de los principales dibujantes del país, el gobierno nacional lanzó “Cuidarte es Cuidarnos: 10 cuidados ilustrados contra el coronavirus”, una acción de concientización en el contexto de la emergencia sanitaria por la pandemia.

La iniciativa es una acción conjunta organizada e ideada por la Secretaría de Medios de la Nación, con la participación de los ministerios de Salud y de Cultura, y cuenta con los dibujos de de los artistas Quino, Meiji, Lunik, Daniel Paz, Maitena, Altuna, Sendra, Langer, Isol, REP, y Daniel Santoro y Olivetti.

Sus ilustraciones pueden verse este domingo en todos los diarios y portales del país y en las redes sociales, pero que además serán distribuidas en formato cuadernillo para que cada hogar argentino pueda acceder a estas recomendaciones.

Estos ilustradores "pusieron a sus personajes más entrañables al servicio del cuidado de la salud de las argentinas y los argentinos", se destacó en un comunicado.

#CuidadosIlustrados es el hashtag que convoca esta campaña que busca concientizar a la población sobre los principales cuidados recomendados por las autoridades sanitarias.


La tira de dibujos, cuyas imágenes con las diez recomendaciones forman parte de una secuencia, apta para gráfica y para video, comienza con Mafalda, el personaje creado por el humorista gráfico Quino en la década del setenta, siempre preocupada por la humanidad y la paz mundial, triste frente a un mundo que se ve atravesado por una venda, herido, y sigue con otros, creación de los artistas que participan de la campaña.

Estos 10 cuidados son:
1. Lavate las manos con jabón frecuentemente

2. Estornudá y tosé en el pliegue del codo;

3. No te toques la cara

4. Limpiá los objetos de uso cotidiano

5. Ventilá todos los ambientes cada día

6. No compartas el mate, la vajilla ni los cubiertos

7; Si tenés que salir, usá barbijo casero y mantené la distancia entre personas

8. Si tenés fiebre con tos, con dolor de garganta o dificultad para respirar, consultá telefónicamente al sistema de salud

9. Informate con fuentes confiables. No difundas noticias falsas

10. Sé solidario, ayudá a quienes lo necesiten con sus compras diarias o trámites digitales.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.