Últimas novedades

Otros dos integrantes de la incursión mercenaria fueron detenidos por fuerzas bolivarianas

(13/05/20 - Venezuela)-.La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela capturó a otros dos mercenarios implicados en la incursión armada fallida en Venezuela.

La FANB ha detenido a “dos mercenarios en el sector de Lagunetica, Colonia Tovar del Edo. Aragua [norte]; ambos desertores”, ha escrito este martes la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en un mensaje en su cuenta de Twitter. 

Los detenidos han sido identificados como Ángel Orlando Perdomo Hurtado y Leandro Leomar Chirinos Parra.

“¡Sin Descanso! […] ¡No daremos tregua a ningún plan terrorista que pretenda desestabilizar la paz y bañar de sangre nuestra amada patria!”, añade la GNB.

Desde el fallido intento de incursión marítima, las fuerzas venezolanas están desplegadas en todo el territorio para capturar a los que participaron en la Operación Gedeón, cuyo objetivo era perpetrar un golpe de Estado y asesinar al presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro.

La FANB ya reportó la aprehensión de un grupo de ocho personas en la zona montañosa de Petaquirito, situada a unos 50 kilómetros de Caracas, la capital, entre ellos el sobrino del ex general y golpista Clíver Alcalá Cordones.

Hasta la fecha, han detenido a más de 44 personas relacionadas con el conato de incursión y aún están en marcha las operaciones de búsqueda y captura del resto de los involucrados con la participación activa del pueblo.

El Gobierno de Nicolás Maduro sostiene que Estados Unidos y de Colombia están directamente implicados en la operación. El canciller venezolano, Jorge Arreaza, aseguró el lunes a Radio Caracol que, de hecho, existen evidencias innegables sobre el papel desempeñado por Bogotá.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.