Últimas novedades

Policías colombianos cargaron contra migrantes venezolanos que querían volver a su país

(02/05/20 - Colombia)-.La Policía colombiana reprimió con gases lacrimógenos a los inmigrantes venezolanos que trataban de cruzar la frontera de Ecuador para volver a su país.

Según informa la agencia española de noticias EFE, la policía de Colombia reprimió el jueves a decenas de venezolanos que estaban cruzando el puente internacional Rumichaca para retornar a Venezuela debido a la crisis provocada por la pandemia del coronavirus (COVID-19).

De acuerdo con los testigos presenciales en el escenario, los agentes colombianos dispararon gases lacrimógenos contra los migrantes, entre los que se encontraban niños y ancianos e informaron que algunos de ellos resultaron heridos.

“Aquí estamos todos los venezolanos luchando para poder llegar a nuestro país. Algunos tienen mucho tiempo aquí, 50 o 55 días caminando para poder llegar a la frontera, y no nos quieren dejar pasar”, criticó una de los inmigrantes.

Además, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, a su vez, criticó a Migración Colombia, que acusó a Venezuela de cerrar la frontera colombo-venezolana a los inmigrantes en medio de la crisis sanitaria,  “Migración Colombia dijo que Maduro tiene la frontera cerrada. Migración Colombia miente, la frontera está abierta, está abierta para todos los venezolanos que quieran salvarse”, enfatizó Maduro.

“No se dejen engañar por Migración Colombia. Son unos mentirosos. Racistas. Vénganse, vamos a construir Venezuela juntos” enfatizó Maduro.

En esta misma línea, el jefe de Estado informó que más de 20 000 venezolanos han retornado al país caribeño, por la crisis actual de la COVID-19.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.