Últimas novedades

Políticos judíos británicos denunciaron el plan israelí en Cisjordania

(14/05/20 - Genocidio Palestino)-.Treinta y ocho políticos de la Junta de Diputados de los Judíos Británicos denunciaron el plan israelí de usurpar más tierras en la Cisjordania palestina.

En una carta recogida este miércoles por el diario digital The Times of Israel, los diputados británicos han denunciado el plan del régimen de Tel Aviv de anexionarse, a partir de julio, extensas partes de la ocupada Cisjordania, bajo el llamado ‘acuerdo del siglo’ que presentó la Administración estadounidense, presidida por Donald Trump, en enero.

La anexión, de acuerdo con la misiva, “tendrá resultados desastrosos para la región, con múltiples consecuencias tanto para los israelíes como para los palestinos”.

Además, la puesta en marcha de tal medida “agravará aún más las diferencias significativas que ya existen entre los derechos de los israelíes y de los palestinos”, pues, “los palestinos serán excluidos” de participar en las actividades democráticas que se celebrarán en las zonas declaradas israelíes”, alertan los 38 diputados.

El lobby sionista está perdiendo peso en el Reino Unido
Los diputados, a través de la carta, han pedido a la referida Junta —la principal organización representativa de la comunidad judía británica— que condene el plan israelí de usurpar más tierras en Cisjordania.

Tal Ofer, uno de los signatarios, ha hecho notar que aún “no es tarde” para que la Junta de Diputados de los Judíos Británicos haga lo correcto y exprese las graves preocupaciones de los judíos británicos respecto a la propuesta anexión”.

Amos Schonfield, otro signatario, ha expresado, a su vez, su “satisfacción” por el hecho de que un creciente número de líderes judíos van alzando la voz contra la anexión, “defendiendo los valores de paz y justicia”.

Muchos países y organizaciones internacionales, incluidos los propios israelíes, han rechazado el plan israelí-estadounidense. Matan Vilnai, director de la organización comandantes para la seguridad de Israel, alertó de “una catástrofe” si se aplica “la anexión unilateral, sin la preparación adecuada y sin consultar a los profesionales en la materia”.

Por su parte, el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) ha advertido que Cisjordania ya es un “volcán de ira” ante la ocupación israelí.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.