Últimas novedades

Una encuesta de Fox News le da a Biden ocho puntos de ventaja sobre Trump

(23/05/20 - Estados Unidos)-.El aspirante demócrata a la presidencia de Estados Unidos, quien aún no fue formalmente nominado aunque se descuenta su candidatura, lograría imponerse con el 48% de los votos por encima del 40% que obtendría el magnate neoyorquino.

El aspirante demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, aventaja por ocho puntos al presidente Donald Trump de cara a las elecciones generales de noviembre próximo, según una encuesta de Fox News, la cadena de noticias preferida del mandatario republicano.

Según la encuesta, Biden, quien aún no fue formalmente nominado aunque se descuenta su candidatura, lograría imponerse con el 48% de los votos por encima del 40% que obtendría el magnate neoyorquino.

Otro sondeo, realizado por The Economist/YouGov Poll, indica que Biden supera a Trump por cinco puntos.

Según el estudio difundido por Fox News, el 11% de los encuestados están indecisos o prefieren a otros candidatos.

Los números revelados por la encuesta son una buena noticias para el candidato demócrata, que hace un mes peleaba palmo a palmo con el republicano, con 42% de las preferencias para cada uno.

Biden, quien fuera el vicepresidente de Barack Obama, es visto por la sociedad estadounidense como el mejor preparado para enfrentar la pandemia de coronavirus o para negociar con China acuerdos comerciales.

Trump es percibido como el mejor para conducir la economía, que actualmente está atravesando una grave crisis por las consecuencias de la pandemia.

Estados Unidos es el país con mayor número de infectados, con más de 1,5 millones de enfermos de Covid-19 y de 95.000 muertos.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.