Últimas novedades

Asumió la nueva coordinadora del INADI Zona Sur

(11/06/20 - Lanús)-.En el marco de la gestión de Victoria Donda al frente del INADI Nacional, se está buscando darle cuerpo a las sub-delegaciones que por lo general no son conocidas y a las que muy poca gente tiene acceso a presentar denuncias. 

Por ese motivo asignaron a Paula Montenegro como sub-delegada del Conurbano Sur. Durante la jornada de ayer se realizó una actividad en Lanús (en el marco del operativo "El barrio cuida al barrio") junto con otros organismos del estado como el Anses y Pami, con una campaña para llevar al INADI a la calle en éste espíritu de que no sea solo una receptoría de denuncias, sino que además tenga una participación activa en la transformación de las actitudes normalizadas discriminatorias.

En síntesis, hoy se anunció en esta actividad la designación de Paula Montenegro al frente de la delegación sur del INADI Provincia de Bs As y estamos buscando que esto tenga la mayor difusión posible. Te envío el comunicado de hoy junto con fotos de la actividad! Muchas gracias.

Asumió la nueva coordinadora del INADI Zona Sur
Paula Montenegro (foto), referenta de Somos-Barrios de Pie Lomas de Zamora, asumió como coordinadora de la Sub-delegación Zona Sur del Conurbano Bonaerense del Instituto Nacional contra la Discriminación, el Racismo y la Xenofobia. 

"Cuando Victoria Donda asumió al frente del organismo expresó lo fundamental que es que el Estado esté en la calle con quienes lo necesitan y que el INADI, fundamentalmente, este con quienes padecen la discriminación y sus consecuencias" , señaló la sub-delegada. 

“Hoy, en el medio de la pandemia del Covid-19, reafirmamos sus palabras y redoblamos el esfuerzo y el compromiso de construir una sociedad más igualitaria” .

En el marco de la campaña “Barrios sin discriminación” que lleva adelante el organismo, la delegación local del INADI participó de la jornada del programa “El barrio cuida al barrio” en Villa Caraza, Lanús, junto al Anses y Pami. 

En ese sentido, Paula Montenegro, quien es además Licenciada en Comunicación Social y docente de la UNLZ, expresó que "es necesario reforzar las tareas de difusión de cara a prevenir y erradicar los casos de discriminación, estigmatización y violencia. Eso implica estar en la calle, en los barrios, fortalecer el trabajo de la sub-delegación del conurbano sur para que todxs lxs vecinxs conozcan su funcionamiento y atender las particularidades de nuestra zona. En tiempos como los que estamos atravesando es fundamental reafirmar nuestro compromiso en la lucha contra la discriminación desde una perspectiva popular y feminista” .

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.