Últimas novedades

Piden investigar si en las carpetas de espionaje aparecen datos de las escuchas ilegales que ''Majul encontró corriendo en Palermo''

(11/06/20 - Espionaje Ilegal)-.Lo solicitó el senador Oscar Parrilli y pidió que se incorporen los mails del periodista que encontró la AFI a fin de verificar si surge cómo obtuvo el material de sus conversaciones con Cristina.

El senador Oscar Parrilli solicitó hoy que se reabra la investigación para determinar si se cometieron delitos en la intercepción y posterior difusión de sus conversaciones telefónicas con, entre otros, la ex presidenta y actual vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

El legislador del Frente de Todos presentó un escrito ante el juez federal Rodolfo Canicoba Corral, en el que solicitó el desarchivo del expediente y que, además, se requiera al juez Marcelo Martínez de Giorgi que envíe información que podría ser útil para desentrañar cómo se produjo la filtración.

El magistrado Martínez de Giorgi tiene bajo su órbita la investigación de la denuncia presentada por la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, sobre supuesta violación de correos electrónicos de más de 80 dirigentes políticos y periodistas.

“El tribunal (a cargo de Canicoba Corral) dispuso otrora archivar las presentes actuaciones hasta tanto se acopien nuevos elementos probatorios que permitan el progreso de la pesquisa. Esos elementos aparecen nuevamente en escena”, sostuvo Parrilli en el escrito que presentó con el patrocinio de su abogado, Aníbal Ibarra.

En la presentación, a la que accedió Télam, Parrilli sostuvo que en algunos programas de televisión conducidos por el periodista Luis Majul, quien ahora también aparece con sus mails presuntamente interceptados, “se han reproducido numerosas escuchas telefónicas obtenidas ilegalmente y que oportunamente ameritaron la incoación de esta pesquisa”.

En ese sentido, el senador y ex titular de la AFI sostuvo que, aún resguardando la debida confidencialidad de la correspondencia privada, de los mails del periodista podría surgir la identidad de quien “proveyó de los insumos ilegales sustraídos de quién sabe dónde para pasarlo día tras día en su programa televisivo”.

“Aunque Majul haya difundido en forma obscena las conversaciones privadas mantenidas con la Sra. Vicepresidenta, tiene derecho, obviamente, a que se resguarde su intimidad -cosa que él no hizo con la intimidad de otras personas-“, remarcó Parrilli.

“Dicho esto, y garantizándose expresamente la confidencialidad de sus intercambios de correos privados, sus mails pueden ser de vital importancia para el avance de esta causa, pues fue Majul quien se proveyó de los insumos ilegales sustraídos de quién sabe dónde”, sostuvo.

Por eso pidió que se reabra la causa y que se incorpore “el contenido de todos los mails que se le hayan intervenido a Luis Majul, a fin de poder evaluar si de ellos surge dato alguno que pueda acreditar cómo fue el circuito de sustracción y distribución de las escuchas que tuvieron al suscripto como una de las víctimas”.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.