Últimas novedades

El presidente resolvió intervenir el Servicio Penitenciario Federal

(11/06/20 - Espionaje Ilegal)-.El presidente Alberto Fernández tomó este martes la decisión de intervenir el Servicio Penitenciario Federal, luego de las revelaciones que surgieron de las investigaciones sobre la red de espionaje ilegal que funcionó durante el macrismo.

Fernández resolvió la drástica medida tras confirmarse que el pabellón de la cárcel de Ezeiza adonde estaban alojados los denominados "presos políticos" del gobierno de Macri, había sido instalada una red de micrófonos y cámaras en todas las celdas y dependencias del lugar.

Segun la denuncia, con ese sistema se escuchaban y grababan todas las conversaciones que los presos alojados allí mantenían con sus abogados, familiares y entre ellos mismos, además de las intervenciones en los teléfonos públicos que funcionan en el penal.

Durante la tarde el presidente designó un subsecretario de Asuntos Penitenciarios que será quien ejerza la intervención del SPF mientras dure la investigación.

Un policía de la ciudad identificado como Leandro Abaje, fue citado para el viernes próximo por la tarde a declarar ante la Comisión Bicameral de Seguimiento de los Servicios y Organismos de Inteligencia.

Abaje actuaba como espía encubierto de la AFI de Arribas y Majdalani y está imputado en una de las 5 causas abiertas por este tema y en sus computadoras y celular se encontró numerosa información relacionada con el seguimiento y espionaje a decenas de personas.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.