Últimas novedades

Bolsonaro llevó a su país al triste record del cuarto lugar en víctimas fatales por COVID

(01/06/20 - Brasil)-.La nación sudamericana
 se convirtió este fin de semana en el cuarto país con más muertos por el nuevo coronavirus al registrar 28.834 fallecidos, con lo que desplazó a Francia, según cifras oficiales del Ministerio de Salud.

Los contagios aumentaron en 33.274 personas en 24 horas -un nuevo récord diario- y alcanzaron un total de 498.444, la segunda cifra más alta del mundo detrás de Estados Unidos, con casi dos millones de casos.

Los expertos advierten que los casos de contagio pueden ser 15 veces superiores , debido a la falta de pruebas de diagnóstico en el país.

En términos proporcionales, las cifras de Brasil son sin embargo menos graves que otro países también complicados. El país registra 131 muertos por millón de habitantes, frente a más de 300 en Estados Unidos y a 580 en España.

Los dos estados con más muertos y casos son San Pablo y Río de Janeiro, pero los más afectados en relación a su población son los de la empobrecida región del norte y nordeste, cuyos sistemas sanitarios están al borde del colapso.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.