Últimas novedades

crece la probabilidad de hallar planetas jóvenes como la Tierra

(06/06/20 - Astronomía)-.La oportunidad de encontrar planetas similares a la Tierra en sus primeras etapas de formación es mucho mayor de lo que se pensaba, señala un nuevo estudio.

Un equipo de científicos de la Universidad de Sheffield (el Reino Unido) estudió grupos de estrellas jóvenes en la Vía Láctea para ver si estas eran típicas en comparación con las teorías y observaciones anteriores en otras regiones formadoras de estrellas en el espacio, y para estudiar si las poblaciones de estrellas en estos grupos afectaban a la probabilidad de encontrar planetas similares a la Tierra.

Conforme a la investigación, publicada recientemente en The Astrophysical Journal, hay más estrellas como el Sol de lo esperado en estos grupos, lo que aumentaría las posibilidades de encontrar planetas similares a la Tierra en sus primeras etapas de formación.

Al respecto, el estudio indica que estos planetas similares a la Tierra, llamados planetas de océano de magma, en sus primeras etapas de formación todavía se están creando a partir de colisiones con rocas y planetas más pequeños, lo que hace que se calienten tanto que sus superficies se conviertan en roca fundida.

“Estos planetas océanos de magma son más fáciles de detectar cerca de estrellas como el Sol, que son dos veces más pesadas que la estrella de masa promedio, emiten tanto calor que podremos observar el brillo de ellos utilizando la próxima generación de telescopios infrarrojos”, declaró el doctor Richard Parker, jefe del referido equipo.

Los resultados de la investigación ayudarán a comprender mejor si la formación de estrellas es universal y será un recurso importante para estudiar cómo se forman los planetas rocosos y habitables como la Tierra. El equipo ahora espera usar simulaciones por computadora para explicar el origen de estos jóvenes grupos de estrellas en movimiento.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.