Últimas novedades

''El abrazo del tango y el rock''

(13/06/20 - Música Popular)-.AMIBA (Asociación de músicas y músicos independientes de Bs As) invita al estreno del documental "El abrazo del tango y el rock", dirigido por Lautaro Aledda, basado en el libro homónimo de Alejo Rodríguez de Fraga.

El estreno será hoy sábado 13 de junio a las 19 horas por Youtube:
https:youtube.com/divagario // Ingreso Libre y gratuito

En 2018 apareció un libro que iba a marcar un punto de inflexión en la tarea de intentar explicar la inestable relación entre el tango y el rock, entre tangueros y rockeros: “El abrazo del tango y el rock”. 

Alejo Rodríguez de Fraga viene a deshilvanar estas disputas, a contarnos que esa tensión entre dos opuestos es nada más que una manera de contar un fenómeno histórico que se da en varios frentes, que van desde la cultura hasta lo económico, que perfora lo ideológico y lo político, pero que no hace más que visibilizar una lucha por la identidad argentina.  

Pasan por sus capítulos el ninguneo de los tangueros, allá por los 50, la vertiginosidad de ciertos “modernos” de los primeros 60 y el respeto hasta el paroxismo de finales de los 60, cuando nace el rock argentino. 

Historias de amor y desencuentros, de merodeos y encuentros, hacen a la esencia de esta profunda investigación sobre dos corrientes que han marcado a fuego nuestra Cultura Nacional y Popular.

Desde Amiba hemos lanzado una seria de charlas, clínicas y talleres para que en esta cuarentena músicos y músicas, seguidores y amigos, puedan formarse en su trabajo, pero también dejamos abierta una puerta para la literatura, el video, entonces le propusimos a Alejo que nos relate sus reflexiones, nos haga escuchar esas canciones que reflejan aquellas tensiones y encuentros para terminar reuniendo todo en ese abrazo que se ve entre Fito Páez y El Polaco Goyeneche. 

Esto se hace realidad en el maravilloso documental que se presentará en Youtube este sábado 13 de junio a las 19hs, es decir que ahora, “El abrazo del tango y el rock”, llega a las pantallas y monitores. Veremos a músicos y músicas contar su propia experiencia de vida y su derrotero artístico teñido de tango y rock. Luis Alberto Spinetta, Charly García, Litto Nebbia, Fito Páez, Pedro y Pablo, Lidia Borda, Daniel Melingo, Cucuza Castiello, La Chicana, Canturbe, Baglietto - Vitale, Susana Rinaldi, Miguel Cantilo, Manuel Moretti, Palo Pandolfo y otros/as van dejando sus testimonios, su música, sus miradas y emociones.


*Jorge Garacotche: músico, compositor, integrante del grupo Canturbe y miembro de AMIBA.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.