Últimas novedades

El deliberativo moronense rechazó la rendición de cuentas del ex de María Eugenia Vidal

(01/06/20 - Morón)-.El ex marido de María Eugenia Vidal, con quien sigue compartiendo su participación en los sectores más reaccionarios del Partido Republicano estadounidense, Ramiro Tagliaferro, tuvo una fea noticia, cuando en su última sesión el HCD de Morón rechazó su última rendición de cuentas como intendente.

El viernes pasado se llevó a cabo en el Concejo Deliberante de Morón, la sesión especial de Rendición de Cuentas, en la que se revisó el último año de gestión del ex jefe comunal, Ramiro Tagliaferro. Llamó la atención de lxs ediles de Juntos por el Cambio que no asistieron para defender lo que hicieron cunado fueron gobierno.

Con la ausencia de lxs concejales de Juntos por el Cambio, el ejercicio 2019 fue rechazado 13 a 0 (con una abstención),  al tiempo que se expusieron numerosas irregularidades cómo el pago por insumos que nunca llegaron a su destino, contrataciones millonarias para los amigos y compras a proveedores involucrados en causas por corrupción.

Cómo adelantó un portal local, existía la sospecha de que lxs concejales que aún responden al dirigente macrista Tagliaferro, no concurrirían a la sesión para defender el último año de gestión, escudándose en una supuesta discriminación a la presidenta de bloque Natalín Faravelli.

Desde el bloque del Frente de Todos denunciaron la subejecución que se realizó en todas las áreas durante el último año de mandato de Tagliaferro y lo relacionaron con el uso de dineros públicos para su campaña electoral.

En tal sentido, la presidenta del bloque del Frente de Todos, Paula Majdanski , se refirió al aspecto macroeconómico y subrayó que “Durante el año 2019 existió un desfase entre los ingresos corrientes y los egresos corrientes que generaron un déficit de 708 millones de pesos,  un resultado Financiero deficitario de mil millones de pesos y una deuda flotante registrada hasta el momento de 900 millones de pesos”.

Sobre las irregularidades denunciadas, Majdanski precisó que “a principios de 2019 se contaba con un disponible de casi 220 millones de pesos para afrontar una deuda de algo más de 103 millones de pesos. No solo no se canceló esa deuda flotante, sino que al cierre del mandato anterior la deuda flotante se acercó a los 900 millones -8,5 veces más-“.

Por su parte, el concejal José María Gayoso, detalló algunas de las irregularidades del macrismo en el manejo de los recursos públicos, en licitaciones como la licitación privada 118/19 por la cual se solicitaron 21.459 artículos de medicamentos e insumos, cuyas pautas fueron incumplidas,  ya que no existe obrante de recepción de los mismos en el Hospital de Morón”.

Cerrando la sesión, el concejal del Frente de Todos, Marcelo González expresó: “En todos los años que llevo haciendo política y en el tiempo que me desempeñé como concejal nunca vi que un bloque se ausente cuando le tocaba defender su gestión. Viendo todo lo que se expuso acá, entiendo que les daba vergüenza”.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.