Últimas novedades

''El impeachment de Bolsonaro es urgente para salvar vidas en Brasil''

(22/06/20 - Brasil)-.
El ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula defiende la urgente destitución del presidente Jair Bolsonaro como imperativo para salvar vidas.

Citando la triste marca de un millón de casos de contagiados con el coronavirus en Brasil, el exmandatario brasileño afirmó este viernes que el impeachment de Bolsonaro no es un asunto político, sino que “es la única alternativa si queremos defender la vida”.

El avance de la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, que ha provocado una crisis sanitaria sin precedentes en Brasil, es uno de los logros de la Presidencia de Jair Bolsonaro, y por ello merece ser reelegido, ha ironizado Lula.

No obstante, y esta vez muy en serio, ha dicho: “Ante la profunda crisis de salud y economía en Brasil, (Bolsonaro) ha cometido muchos crímenes de irresponsabilidad y creo que ya merece ser castigado por ello”.

Tras calificarlo de “peor gobernante de la historia de Brasil”, advierte de que Bolsonaro “no cree en la pandemia” y “no le preocupa la cantidad de personas que muere” en el país.

El movimiento Somos Democracia, formado por hinchas organizados de fútbol en Brasil, convocó para este domingo una manifestación en Brasilia en defensa de la destitución del presidente Jair Bolsonaro, confirmó el viernes el grupo antifascista.

“Presentaremos nuestro repudio al gobierno y pediremos al presidente de la Cámara (Diputados, Rodrigo Maia) que desengavete una de las peticiones de destitución. Este sujeto (Bolsonaro) necesita ser removido”, afirmó Alex Minduim, titular de la Asociación Nacional de Fans Organizados (Anatorg) y uno de los líderes de Somos Democracia, durante una entrevista con el diario Folha de Sao Paulo.

Asimismo, el Parlamento de Brasil ha recibido una petición formal firmada por unas 400 personas, entre naturales y jurídicas, entre ellas, la principal formación de oposición, el Partido de los Trabajadores (PT), y la Federación Nacional de Periodistas, con la intención de sacar al presidente Bolsonaro de la Presidencia.

Desde el comienzo del brote vírico, el mandatario brasileño ha menospreciado la pandemia, llegando a tildarla de “una gripecita”, y dio prioridad a la economía. Asimismo, a pesar de que Brasil se ha convertido en el segundo país con mayor número de casos de la COVID-19 en el mundo, el mandatario ultraderechista, ha desafiado muchas veces la cuarentena y salido a las calles para participar en los mítines con sus seguidores sin mascarilla y rompiendo las medidas de distanciamiento social.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.