Últimas novedades

El intendente Lunghi amenazó con desconocer la autoridad presidencial si no hace lo que el desea

(04/06/20 - Tandil)-.Lunghi, dirigente radical que conduce los destinos de la tierra natal del ex presidente Mauricio Macri, parece decidido a instalarse como candidateable para el 2023 como uno de los emblemas de los denominados 'halcones' de la coalición derechista , hoy en la oposición.

En el marco de un dura lucha entre halcones y palomas en el seno de la coalición neoliberal conservadora opositora que ha llevado a los primeros a acciones  de limado de la imagen presidencial que orillan actitudes destituyentes, la decisión de Lunghi parece encaminada a buscar una proyección provincial, e incluso nacional al diferenciarse de la posición relativamente moderada de los dirigentes de su sector que ocupan cargos de gobierno.

Esta posición, desconociendo la autoridad nacional y provincial, lo ponen al borde del desacato y habrá que ver si le trae alguna complicación legal que incluso podría llevar a la inhabilitación para ocupar cargos públicos.

Lo cierto es que Lunghi afirmó que de continuar como hasta ahora la curva de contagios y manteniendo los protocolos de cuidado, se podrán abrir todas las actividades. “Podemos flexibilizar las actividades porque no hay COVID-19 y en la zona hay 400.000 habitantes en muchos más metros cuadrados que en CABA y el conurbano”, aseguró en declaraciones radiales.

El intendente de Tandil, Miguel Lunghi, defendió la postura a la que asegura que adhieren sus pares de los distritos vecinos, de una mayor apertura de actividades. “Cerca de Tandil no hay casos, no hay circulación de virus. Podemos flexibilizar las actividades porque no hay COVID-19 y en la zona hay 400.000 habitantes en muchos más metros cuadrados que en CABA y el conurbano”, aseguró en declaraciones en una radio local.

“Yo fui uno de los primeros que dijo que había que cerrar los colegios, una semana antes de que se suspendieran las clases, y ahora digo que hay que flexibilizar porque acá que llevamos 34 días sin casos. Siempre puede haber un problema, pero todo  tiene que ser a través del trabajo, cuidándonos y si en ese caso pasara algo, volveríamos para atrás en la fase. Mientras tanto movemos la economía porque los que más sufren son los que menos tienen”, explicó.

Lunghi afirmó que de continuar como hasta ahora la curva de contagios y manteniendo los protocolos de cuidado, se podrán abrir todas las actividades. “Si cae un caso vamos a poder controlarlo, estamos bien armados y se va buscando la huella de contagio. Estoy convencido de que en Tandil vamos a manejar bien la pandemia. El comportamiento es bueno en un 80%, así lo demuestran los números de contagiados”, remarcó.

“Respetamos el DNU presidencial, nos tenemos que manejar con la Provincia y es lo que hemos hecho. Esperaremos unos días más y si no tenemos una contestación positiva, abriremos también nosotros sin autorización”, desafió Lunghi.

“Dependo de la gente de Tandil, si seguimos sin Coronavirus y tenemos controlada la ciudad nos reuniremos, charlaremos y tendremos que tomar una posición. No me gustaría saltear a nadie, pero hacemos todo como corresponde y no hay respuestas”, aseguró.

“El Presidente de la Nación dijo que iba a sectorizar el país en una  cuarentena controlada y parcializada.  Espero que explique eso y nos permita, en estado de derecho, ir abriendo actividades. Me gustaría esperar a que hable el Presidente y ver qué va a pasar después del 7 de junio”, indicó.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.