Últimas novedades

El ministro de Desarrollo Social chileno dio positivo al COVID-19 y el país supera los ciento cincuenta y cuatro mil contagios

(12/06/20 - Chile)-.
Desde el ministerio, afirmaron que Monckeberg recibió este jueves los resultados del examen PCR, donde arrojó positivo. Por esta razón, desde hoy iniciará su licencia médica de 14 días para recuperarse.

Desde el Gobierno aseguraron que el secretario de Estado no tuvo contacto estrecho con el presidente Sebastián Piñera en los últimos días.

A través de su cuenta en Twitter, el ministro aseguró que no presenta síntomas y se siente bien, añadiendo que continuará pendiente a las tareas del Ministerio de Desarrollo Social.

Monckeberg se refirió al tema desde su perfil en la red social Twitter señalando que "Hace minutos recibí los resultados de un test para coronavirus, con resultado positivo. Afortunadamente no tengo síntomas y me siento bien. Desde la cuarentena obligatoria continuaré atento de manera remota a las enormes y urgentes tareas del Ministerio".

Cabe destacar que, mientras el secretario de Estado cumpla con su cuarentena, la subsecretaria de Evaluación Social, Alejandra Candia, asumirá la subrogancia del cargo.

En tanto, la diputada Paulina Nuñez (RN), quien está casada con Monckeberg, afirmó que iniciarán su cuarentena obligatoria, pese a que ella no ha demostrado síntomas.

Durante la última jornada se registraron 5.596 nuevos casos de Covid-19 en el país, llegando a un total de 154.092 contagiados desde el inicio de la pandemia, con el primer caso detectado hace 100 días.

En el detalle de estos casos nuevos, 5.089 presentaron síntomas y 507 son asintomáticos.

De acuerdo a las inscripciones en el Registro Civil se reportaron 173 nuevos fallecimientos, llegando a un total de 2.648 víctimas fatales del coronavirus.

Estos fallecimientos corresponden a 20 casos el 9 de junio, 60 defunciones el 8 de junio, 22 registradas el 7 de junio y 71 de los días previos.

De acuerdo a la información entregada por el Ministerio de Salud, existen 25 mil casos activos en el país.

En las últimas 24 horas se llevaron a cabo 19.976 exámenes, llegando a un total de 781.043 desde el inicio de la pandemia.

Existen 1.379 personas conectadas a ventilación mecánica y 386 pacientes críticos a nivel nacional.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.