Últimas novedades

''El viaje de Putin a Siria envía un mensaje a los enemigos''

(13/06/20 - Conflicto Sirio)-.El representante especial de Putin para reforzar las relaciones con Siria, Alexander Yevimov, subrayó el viernes que el histórico viaje del presidente ruso a Damasco, capital siria, en enero pasado, “envía un mensaje claro a los enemigos: Moscú no dejará su enfoque principal de apoyar al pueblo sirio”.

“Nuestras relaciones bilaterales se están desarrollando de manera dinámica y recibieron un impulso adicional con la histórica visita del presidente ruso, Vladimir Putin, a Damasco el 7 de enero”, remarcó el embajador ruso en Siria.

De igual modo, subrayó que Moscú nunca abandonará al Gobierno sirio en sus días difíciles y continuará brindando respaldo al Ejército y pueblo sirios en la lucha contra el enemigo común, es decir el terrorismo.

Yevimov celebró los significativos logros del Ejército sirio en el combate contra las agrupaciones extremistas y armadas, para luego enfatizar que Rusia también estará al lado de Damasco en el proceso de la reconstrucción y el regreso de los refugiados y desplazados a sus casas.

En el viaje de un día a Siria, Putin se reunió con su par sirio, Bashar al-Asad. Ambos visitaron bases militares rusos. Realizaron además una visita a la iglesia ortodoxa griega, ocasión de la que aprovecharon para mofarse del presidente estadounidense, Donald Trump, a quien sugerieron seguir el camino de San Pablo, un ferviente apóstol del cristianismo, porque eso “lo arreglaría”.

Fue el primer viaje de Putin a la ciudad capitalina de Siria tras el inicio de la crisis en este país árabe en 2011. En diciembre de 2017, el mandatario ruso había realizado además un viaje a la provincia de Latakia (oeste), dondo visitó la base aérea de Hmeimim.

Putin ha defendido una y otra vez el derecho inalienable de Siria de erradicar el terrorismo en su país y recuperar todo su territorio de manos de todos los ocupantes.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.