Últimas novedades

Europa, una de las lunas de Júpiter, puede albergar vida

(27/06/20 - Astronomía)-.Un nuevo estudio da fuerza a la teoría de que Europa, una luna de Júpiter, tiene un océano interior bajo su superficie helada que podría albergar vida.

Un nuevo estudio, llevado a cabo por investigadores del Laboratorio de Propulsión a Reacción de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de EE.UU. (NASA, por sus siglas en inglés), simuló cómo serían los depósitos geoquímicos en el interior de Europa.

NASA indica que Júpiter podría tener mucha más agua que la Tierra
Los hallazgos muestran que el océano de Europa originalmente era ligeramente ácido, con altas concentraciones de dióxido de carbono, calcio y sulfato, informó el miércoles el portal de noticias científicas Phys.org.

Aunque se pensó inicialmente que las aguas podrían todavía ser bastante ácidas, las simulaciones, combinadas con datos del telescopio espacial Hubble, sugieren que el agua probablemente se volvió rica en cloruro. Es decir, los hallazgos sugieren que su composición se volvió más similar a la de los océanos en la Tierra.

“Creemos que este océano podría ser bastante habitable para la vida”, explicó el miércoles el científico planetario, Mohit Melwani Daswani, quien lideró el estudio. Para Daswani, “Europa es una de nuestras mejores oportunidades de encontrar vida en nuestro sistema solar”.

Europa es uno de los 79 satélites naturales de Júpiter y una de las más grandes lunas en nuestro sistema solar. La comunidad científica cree que la corteza de su superficie flota en un océano subsuperficial. Los orígenes y la composición de dicho océano, sin embargo, no se conocían.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.