Últimas novedades

La mayoría de los estadounidenses simpatiza con las protestas y reprueba la reacción de Trump ante los reclamos

(03/06/20 - Estados Unidos)-.Una medición revela que más de la mitad de los estadounidenses desaprueba la respuesta de Donald Trump a los disturbios por la muerte de un afroamericano a manos de la Policía.

Los resultados de una encuesta de Reuters/Ipsos, realizada entre el lunes y martes y publicada este martes, revelan que más del 55 % de los adultos estadounidenses desaprueba el manejo de Trump de las protestas, incluido un 40 % que lo desaprueba “enérgicamente”. Solo un un tercio sostuvo que lo aprueba, una cifra inferior al respaldo general a su trabajo que es del 39 %.

Asimismo el sondeo ha destacado que el 64 % de los adultos estadounidenses “simpatiza con las personas que protestan” por el asesinato de George Floyd.

El sondeo destacó los riesgos políticos que arrostra Trump, que adoptó una línea dura para frenar las protestas y amenazó con desplegar al Ejército. El republicano se enfrentará en noviembre al demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales.

Las manifestaciones comenzaron la semana pasada después de que apareciera un vídeo en el que se ve a un oficial de la Policía de Mineápolis apretando con la rodilla el cuello George Floyd durante casi nueve minutos, incluso después de que el detenido aparentemente había perdido el conocimiento. Murió por asfixia.


Policía de Estados Unidos: de la brutalidad a la impunidad
Estas protestas contra la violencia policial Estados Unidos ya se han extendido a unas 140 ciudades de todo el país y en casi todos los estados. En casi 40 ciudades se desplegó a la Guardia Nacional y se ha impuesto toques de queda, pero mucha gente los ha ignorado.

El presidente estadounidense sigue desoyendo, no obstante, los reclamos de su pueblo y de la comunidad internacional, y ha intensificado las medidas para acallar por la fuerza las protestas.

El lunes, en un discurso en la Casa Blanca, tras recomendar “encarecidamente” a los gobernadores de los estados desplegar a la Guardia Nacional “en cantidades suficientes” para detener las protestas, amenazó con que si se negaban movilizaría al Ejército estadounidense.

“Desplegaré al Ejército de Estados Unidos y rápidamente resolveré el problema por ellos”, dijo Trump.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.