Últimas novedades

''La política contra el espionaje macrista debe ser el nunca más de está época''

(19/06/20 - Espionaje Ilegal)-.El jefe de gabinete Juan Pablo Cafiero brindó su primer informe de gestión ante el pleno de la Cámara de Senadores en el que habló de la expropiación de Vicentín, la situación de los jubilados, la gestión de la pandemia y el apoyo a las PyMEs.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, consideró este jueves que el gobierno de Alberto Fernández "debe ser el del nunca más" al tipo de prácticas de espionaje como las denunciadas contra la administración de Cambiemos y afirmó que fue "exitosa" la intervención de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

En su primer informe ante el Senado, Cafiero defendió la potestad de reasignar recursos presupuestarios como los de la AFI para afrontar los efectos de la pandemia y aseguró que "antes, estas facultades estaban guiadas por una gran pulsión hacia los negocios familiares".

Sobre los servicios de inteligencia, el funcionario consideró que "hace falta una reforma de la normativa vigente» y destacó la intervención de la central de inteligencia al señalar que «se ha podido blanquear una estructura y se ha puesto a los servicios y a la agencia dentro de marco democrático".

"Nosotros tenemos que ser el gobierno que diga nunca más a este tipo de prácticas, donde se inventan causas mediáticas, se persigue a opositores, a propios y ajenos, este es el nunca más de nuestra época", comparó en el tramo final de su discurso ante el Senado.

Cafiero también hizo referencia al tema de la intervención y expropiación de la agroindustrial Vicentin, al señalar que "no está en la política pública del gobierno avanzar con expropiaciones" de empresas sino que, en el caso de esta compañía se trata de "un rescate" de una firma "que estaba quebrada y que había dejado a miles de familias de productores sin pagarles".

Anabel Fernandez Sagasti, senadora del oficialismo y autora del proyecto de expropiación anunciado, que aún no ingresó en el Senado, criticó a sus pares de Cambiemos al señalar que "permitieron que (Mauricio) Macri hiciera lo que se le venga en gana con sus decretos".

Fernández Sagasti aclaró que el oficialismo "está abierto" a "cualquier tipo de alternativa" que contribuya a solucionar la crisis en que se encuentra la empresa pero advirtió que "siempre teniendo como objetivo el rescate de una empresa de insignia nacional" como es Vicentin.

La senadora cruzó a su par de Cambiemos, Rodríguez Machado, quien acusó al gobierno de tener "una idea comunista de apropiarse de los medios de producción".

"Voy a obviar chicanas de medidas comunistas, que son antiguas y fuera de época", sostuvo Sagasti y aseguró que la medida de intervenir y expropiar a la compañía cerealera "es pragmática, profesional, científica, creativa y audaz".

Cafiero, aseguró en otro orden que el Gobierno nacional continuará "conteniendo" a los sectores "críticos" de la industria como las pymes que no pudieron reactivarse como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.