Últimas novedades

''Los trabajadores de Vicentin preferimos que la agarre el Estado''

(24/09/20 - Caso Vicentín)-.Javier Cantero, delegado de los trabajadores de la Algodonera Avellaneda, perteneciente al grupo Vicentin afirmó que todos están de acuerdo en que la agroindustrial sea administrada por el estado y no por sus vaciadores.

Además, Delgado señaló que los trabajadores están manifestándose frente a la planta por sus condiciones de trabajo. "Quedamos con un sueldo de entre 20 y 27 mil pesos mensuales, trabajamos turnos rotativos, 6 días a la tarde, 6 días a la mañana y 6 días a la noche y cada 45 días tenemos un fin de semana para disfrutar con nuestras familias" afirmó.

Cantero destacó que "seguimos de paro, estamos acampando afuera de la empresa, que pertenece a Vicentín. Tuvimos una audiencia pero no tuvimos ninguna respuesta, mientras tanto, continuamos con las medidas de fuerza".

"Hoy el sueldo no nos alcanza para mantener a una familia. Imagínense un operario que gana 27 mil pesos, y tiene que pagar 12 mil de alquiler, que es lo que valen acá en Reconquista. A los dueños, los 450 trabajadores de esta planta no le interesamos" remarcó Cantero.

Finalmente y sobre la intervención y posible expropiación, Cantero no dudó: "hoy la gente prefiere que a la empresa la agarre el Estado y que no estén más ellos. Porque más de lo que venimos perdiendo, no creo que vayamos a perder. Esta es la postura de los trabajadores".

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.