Últimas novedades

Mayra Mendoza participó del seminario web 'Herramientas para combatir la violencia contra las mujeres en la vida política'

(23/06/20 - Quilmes)-.La intendenta Mayra Mendoza participó del seminario web “Herramientas para combatir la violencia contra las mujeres en la vida política” organizado por ONU Mujeres, la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM) y el Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará (MESECVI) de la OEA (Organización de los Estados Americanos).

En el encuentro se compartieron herramientas que la Ley Modelo Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en la Vida Política propone para la implementación de la Ley 27.533, que desde diciembre de 2019 reconoce la violencia política contra las mujeres en Argentina.

“Participé del webinar ‘Herramientas para combatir la violencia contra las mujeres en la vida política’ que realiza ONU Mujeres y la OEA. Conversamos sobre la importancia de legislar para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en la vida política. No podemos permitir que se siga fomentando el odio por razones de género y debemos trabajar colectivamente desde cada uno de los lugares que ocupamos para ponerle fin”, afirmó la Jefa comunal.

“Hay que discutir la desigualdad con la que las mujeres vivimos hace años en todos los ámbitos. Puntualmente, en la vida política es fundamental poder ocupar lugares institucionales desde el feminismo, lugares de decisión, y construir gestiones con perspectiva de género. En ese camino estamos, con la certeza de que le hemos dado el carácter de popular a esta construcción política que es el feminismo, rompimos la barrera y descubrimos que el poder que tenemos se articula en estas luchas”, sostuvo Mayra Mendoza.

El seminario web comenzó con la presentación de temas y ponentes, bajo la modalidad taller, y Lucía Martelotte, coordinadora de Programas ONU Mujeres Argentina, ofició de moderadora. Participaron de la iniciativa Luz Patricia Mejía, secretaria técnica del MESECVI y especialista principal de la CIM/OEA; Susana Chiarotti, del Comité de Expertas en Violencia del MESECVI; Nancy González, senadora de la provincia de Chubut; Alejandra Martínez, presidenta del Consejo de la Mujer e Igualdad de Género de la provincia de Jujuy; y Paula Narváez Ojeda, asesora regional en Gobernanza y Participación Política de ONU Mujeres para las Américas y el Caribe, ONU Mujeres.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.