Últimas novedades

Negri salió con todo a defender a su aportante de campaña

(16/06/20 - ¡Cambiemos!)-.
El presidente del interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio, Mario Negri, consideró que la posible expropiación de la cerealera Vicentin, principal aportante de campaña de Cambiemos, pone "en juego la propiedad privada", al participar junto a otros legisladores nacionales de su espacio de una reunión con la Mesa de Enlace de la provincia de Córdoba en la ciudad de Jesús María.

"Se invoca la emergencia alimentaria, la extranjerización de las empresas, todo tipo de fundamentos sin sentido, que no tienen razón de ser para sostener una intervención grosera de esta magnitud y menos aún esta expropiación. Está en juego la propiedad privada", señaló el líder opositor de la Cámara baja defendiendo a capa y espada la maniobra fraudulenta del grupo cerealero.

A través de un comunicado, Negri detalló: "Estuvimos reunidos con la Mesa de Enlace de Córdoba en Jesús María. Estuvieron presentes todas las autoridades de las entidades agropecuarias, además estuvimos todos los legisladores nacionales de Juntos por el Cambio", al tiempo que lamentó " la ausencia de los otros colegas" de la oposición, los que aparentemente no quisieron quedar pegados con el desvergonzado papel que juega Cambiemos respaldando a sus aportantes vaciadores de empresas.

Desde su entorno dejaron en claro que no acudieron los legisladores nacionales de Unión por Córdoba que responden al gobernador Juan Schiaretti y tampoco los diputados alineados con el kirchnerismo.

"Por encima de nuestras diferencias, el tema que nos convoca es de suma gravedad. Estamos frente a inconstitucionalidad de medidas tomadas por el gobierno nacional. Ante la ilegalidad de llevarlas adelante a cualquier precio y a cualquier costo", sostuvo el ex candidato a gobernador en una nueva oleada de falseamiento de la realidad.

Más enfático aún, agregó: "Estamos tropezando con la misma piedra, como ya pasó en 2008. Acá se está invocando el argumento de salvar a una empresa con dificultades financieras para realizar una expropiación, pero en realidad se trata de una confiscación. Esto pone a la Argentina en un nivel de tensión de incertidumbre peligroso. Esto va en contra del momento difícil que vive el país".

"Es menester que la Argentina tome conciencia de que la incertidumbre que genera la pandemia no da legitimidad para invocar la emergencia para quedarse con una empresa privada, independientemente de la responsabilidad que tengan sus dueños en la crisis en la que se encuentra Vicentin, más cuando sus conflictos económicos y jurídicos se están resolviendo en la Justicia, con un juez que tiene todas las facultades", concluyó el diputado radical.

Entre los legisladores nacionales de JxC estuvieron los senadores Laura Rodríguez Machado y Ernesto Martínez y los diputados Negri, Diego Mestre, Soledad Carrizo, Gabriel Frizza y Soher el Sucaría.

En representación de las entidades agropecuarias estuvieron Alejandro Buttiero (presidente de Coninagro), Javier Rotondo (Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona), Gabriel De Raedemaeer (vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas ), Agustín Pizzichini (Federación Agraria Argentina) y Guillermo Vitelli (Sociedad Rural Argentina), entre otros.

Los defensores de Vicentín siguen haciendo equilibrio para tratar de no mencionar los trescientos millones de dólares en préstamos que contrajo el grupo y que en su gran mayoría fueron prestados por la administración macrista a su máximo aportante de campaña en contra del estatuto, por ejemplo, del Banco de la Nación Argentina y mucho menos referirse al hecho de que Vicentín es el único emprendimiento agroexportador que no dio fabulosas ganancias.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.