Últimas novedades

Preocupación por la instalación de una antena de telefonía movil en un parque de Monte Chingolo

(16/06/20 - Lanús)-.
La Biblioteca Popular Monte Chingolo solicitó hoy informes al gobierno municipal por la instalación de una antena de telefonía móvil en el Parque Lineal Monte Chingolo, e invitó al intendente Néstor Grindetti a dialogar con los vecinos sobre los posibles efectos de ese dispositivo en la comunidad.

La Biblioteca dirigió al intendente un pedido de información respecto de la antena de telefonía móvil que la empresa Telrad construye para Atis Group en la esquina de Pitágoras y Kloosterman del Parque Lineal Monte Chingolo.

En la nota la Biblioteca le menciona al jefe comunal que “entendemos que el gobierno de la provincia de Buenos Aires le cedió en 2016 al ejecutivo local el comodato de la traza del ferrocarril Provincial, pero como muchos otros vecinos de Monte Chingolo nos anoticiamos de la instalación de este nuevo dispositivo cuando comenzaron las perforaciones en el parque”.

“Quisiéramos saber de qué tipo de antena se trata, qué impacto ambiental podría producir, si se hizo algún estudio al respecto, qué controles va a ejercer el municipio sobre su funcionamiento para garantizar la seguridad de los vecinos, qué tasas va a abonar la empresa que la vaya a utilizar y si la empresa va a dejar algún otro beneficio en la comunidad”, son las respuestas que la institución le solicita al ejecutivo local.

“Sugerimos que este tipo de intervenciones en un espacio público tan relevante para la comunidad de Monte Chingolo cuenten con algún tipo de aviso previo a los vecinos, y lo invitamos a reunirse con los vecinos, respetando las normas del aislamiento social obligatorio, en la sede de la Biblioteca para informarlos sobre estas cuestiones”, concluye la nota que la Biblioteca envió al intendente.

La Biblioteca Popular Monte Chingolo abre sus puertas a la comunidad desde noviembre de 2002 con una oferta cultural y educativa que busca ser una herramienta de transformación social.

La biblioteca funciona en la estación de trenes de Monte Chingolo, en General Pinto 4752. Todas las imágenes, videos y notas sobre las actividades de la institución están disponibles en www.bpmontechingolo.com.ar.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.