Últimas novedades

Ocho países europeos reconocerán a Palestina si Israel anexa Cisjordania

(11/06/20 - Genocidio Palestino)-.Ocho países europeos anunciaron que reconocerán a Palestina como estado soberano, acepte o no acepte la Unión Europea, si Israel se anexiona la Cisjordania ocupada, dice OLP.

Azzam al-Ahmad, un alto miembro del comité ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), ha destacado que, hasta el momento, “ocho países europeos” han expresado su intención de reconocer a Palestina como Estado, si Israel procede a anexionarse, a partir de julio, partes de la ocupada Cisjordania.

En las declaraciones hechas este jueves a la cadena radiofónica Voz de Palestina, Al-Ahmad ha hecho notar que estos países aseguran que adoptarán esta decisión “de manera unilateral”, si no se alcanza un consenso respecto a esta cuestión entre los miembros de la Unión Europea (UE).

El alto funcionario palestino ha añadido que el bloque comunitario rechaza el nuevo plan anexionista israelí, que se realiza bajo el llamado acuerdo de paz de Estados Unidos, conocido como el ‘acuerdo del siglo’, mientras varias naciones europeas han amenazado con aprobar sanciones contra el régimen de Tel Aviv.

Al respecto, el diario The Times of Israel informó el miércoles que, de acuerdo con distintas autoridades israelíes y palestinas, algunos países podrían “vengarse” la anexión de partes de Cisjordania con “reconocer a Palestina” y “sancionar a Israel”. 

A su vez, la cadena israelí de televisión Kan informó que “distintos países europeos, entre ellos Irlanda, han asegurado que reconocerán a Palestina como Estado, si Israel se extiende” en las zonas determinadas en el llamado plan de paz de la Administración estadounidense, presidida por Donald Trump.

La misma jornada del miércoles, el ministro de Exteriores alemán, Heiko Maas, rechazó el plan israelí-estadounidense en Cisjordania palestina y aseguró que “la anexión no es posible ni compatible con la ley internacional”.

En un comentario hecho al respecto, la rabino Alissa Wise, miembro de la organización judía estadounidense Jewish Voice for Peace (Voz judía por la paz, en español), ha hecho notar que las tierras palestinas no son de Trump, “para cederlas”, ni del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, “para robarlas”.

Matan Vilnai, director de la organización comandantes para la seguridad israelí, a su vez, ha alertado de “una catástrofe” si se aplica “la anexión unilateral, sin la preparación adecuada y sin consultar a los profesionales en la materia”.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.