Últimas novedades

Un ataque del grupo terrorista nigeriano Boko Haram dejó no menos de setenta muertos

(11/06/20 - Nigeria)-.
Al menos setenta personas murieron en un ataque del grupo terrorista Boko Haram contra una aldea del estado de Borno, en el noreste de Nigeria, según medios locales.

Los medios nigerianos The Cable, Sahara Reporters y Daily Post, citando a lugareños, han informado este miércoles que los atacantes a bordo de vehículos y motos llegaron a la población de Faduma Koloram, enclavada en la localidad de Gubio.

Los extremistas, presuntamente de la facción terrorista EIIL (Daesh, en árabe) África Occidental, abrieron fuego contra la aldea con fusiles automáticos, ocasionando la muerte de 70 personas aproximadamente. Sustrajeron además entre 1000 y 1200 reses y camellos.

Las fuentes dijeron que el motivo de la agresión habría sido que los habitantes de Faduma Koloram estarían intercambiando información con los militares leales al Gobierno nigeriano, en perjuicio de Boko Haram.

En general, las autoridades de Nigeria se refieren a Boko Haram para hablar indistintamente de la facción que lidera Abubakar Shekau así como la facción EIIL (Daesh, en árabe) África Occidental, que se escindió en agosto de 2016.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.