Últimas novedades

Crónica solidaria de otro Día de la Patria

(15/07/20 - Almirante Brown)-.El fuego templa una tarde fría y soleada, además de la leche y el aceite. La idea es construir con ellos, y aquí estamos.

Llegan de a poco, con sus sueños y su lucha incansable por cumplirlos, día tras día. El viento en contra no los vence.

Tendemos la mano. Nos acercamos, nos compartimos. Nos convertimos en nosotros.

Cada anécdota, cada lucha, cada experiencia compartida nos regala el privilegio de asistir en primera fila esas historias de vida. La magia de compartir, del compartirnos. Con poquito para hacer mucho. De enseñar y aprender, de chocolatada y tortas fritas. De la lucha de cada día, en el marco de una pandemia que agudiza las desigualdades  sociales.

Tres Banderas Almirante Brown afianza un desarrollo y organización solidaria a igual que los compañeros del los demás distritos del AMBA que esta fecha patria  realizaron sus ollas de la patria . 

Desde el espacio político que integra el Frente Patria Grande, sostenemos estar en el misma barca ,  en el mismo mar , donde nadie se salva solo, sin solidaridad no habría cómo ayudar a nadie. 

El venir, el estar, el participar, organizarnos  son elementos primordiales.

Cada persona, cada familia, constituyen un mundo, que no siempre resulta llevadero. Más bien lo contrario. 

Atravesamos enormes dificultades  la concentración en pocas manos de la riqueza y el caro  acceso de alimentos por parte de los grandes sectores populares, se constituye un marco de injusticia social donde hay un país que produce alimentos para 400 millones , pero en el mismo país hay niños q no comen. 

En ese contexto nos reunimos a realizar una actividad a pulmón y desde el corazón, para ayudar a los vecinos ,  que tienen más razones para lágrimas que para sonrisas. 

Hoy fue un dia en el que los compañeros nos juntamos #CodoACodo a aportar un granito de arena cada uno para construir sonrisas.

Queremos agradecer profundamente la colaboración de todes.

Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo. 

Hoy hemos construido y seguiremos trabajando para construir más.

Agrupacion Tres Banderas Almirante Brown.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.