Últimas novedades

El consejo matancero que coordina el tema pandemia está preocupado por la posible flexibilización en CABA

(12/07/20 - La Matanza)-.Mientras extraoficialmente trascendió un proyecto del gobierno derechista de CABA de flexibilizar la pandemia, desde el municipio bonaerense manifestaron su preocupación, habida cuenta de la alta cantidad de casos de pacientes de la provincia que produjo la falta de seriedad en el tratamiento de la misma por el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta. 

Ante la cercanía del municipio con el distrito porteño y la gran cantidad de vecinos del conurbano que trabajan allí, una posible flexibilización de la pandemia y un rebrote del virus afectaría no solo a la ciudad, sino también a los distritos del conurbano, aunque estos sigan realizando un tratamiento responsable de la pandemia. 

El Consejo Operativo de Emergencia de La Matanza manifestó sus inquietudes respecto a la posibilidad de que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires establezca la apertura paulatina del aislamiento social, preventivo y obligatorio para frenar el avance del coronavirus. En este marco, insistió en la necesidad de que se tomen decisiones en forma conjunta con Provincia y municipios.

En el marco de la filtración del “borrador” de los equipos técnicos que establece cuál podría ser el futuro del ASPO en CABA, el Consejo Operativo de Emergencia (COE) del municipio bonaerense de La Matanza expresó su "preocupación" por una eventual "apertura de la cuarentena" en la ciudad de Buenos Aires sin coordinación con la provincia, por lo que solicitó que "se tomen decisiones en forma conjunta" con el distrito bonaerense.

Así figura en un informe de gestión del COE, que detalla las medidas adoptadas en la lucha contra la pandemia por coronavirus en ese distrito, firmado por los distintos sectores sociales del municipio más populoso, con casi 2 millones y medio de habitantes, que gobierna Fernando Espinoza.

Es que ayer el Gobierno porteño empezó a analizar, durante una reunión de Gabinete, un esquema de flexibilización de la cuarentena para implementar desde el 18 de julio, que incluiría la reapertura de comercios barriales, el permiso para la actividad física al aire libre y la ampliación a toda la semana para los paseos recreativos con niños y niñas.

El borrador del plan de medidas que podrían adoptar en la próxima fase del aislamiento obligatorio en la Ciudad fue el eje del encuentro del gabinete porteño que estuvo encabezado ayer por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, en la sede del Ejecutivo del barrio de Parque Patricios.



 

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.