Últimas novedades

El conurbano en Fase 3: Cómo es la nueva etapa de la cuarentena

(20/07/20 - Almirante Brown)-.El gobierno municipal browniano informó, a travé de su oficina de prensa sobre las nuevas actividades que serán habilitadas en la nueva fase del Aislamiento Social Preventivo Obligatorio (ASPO).

En esta nueva etapa, en todos los municipios que componen el AMBA se aplica la Fase 3 escalonada, caracterizada por la apertura y la habilitación de diferentes actividades y rubros en forma paulatina.

Se aclaró especialmente que las actividades que se vayan permitiendo deberán ser realizadas bajo estrictos protocolos de prevención del Covid-19.

Mientras tanto, el transporte público (trenes y colectivos) sólo continuará estando habilitado para el personal esencial sin excepciones.

En paralelo, los paseos recreativos se encuentran restringidos solamente a cinco cuadras del hogar y no está permitido el esparcimiento en las plazas o en espacios públicos. También se encuentra prohibido el uso de juegos públicos. Estas actividades se habilitarán recién en la Fase 5. 

Continúa habilitado el servicio de venta online o take away para los negocios de vestimenta, prendas de vestir, calzados y juguetes.

En los municipios del Conurbano Bonaerense se encuentran habilitadas las industrias de manufacturas y también los comercios de cercanía, con el ingreso de clientes con estricto protocolo sanitario.

Desde este miércoles se habilitarán las Agencias de Juego oficiales. 

Y el lunes 27 podrán retomar sus actividades (siempre con estricto protocolo) los profesionales de la Salud junto a servicios jurídicos, notariales, de auditoría y contaduría. También el servicio de las inmobiliarias y mudanzas; tareas y servicios de mantenimiento del hogar; junto a peluquerías y centros de estética.

En todos los casos, se recordó la importancia de mantener el distanciamiento social, concretar la ventilación de los ambientes y utilizar sin excepciones el tapabocas o barbijo.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.