Últimas novedades

El ejército sirio provocó numerosas bajas a los terroristas en Latakia

(11/07/20 - Siria)-.El Ejército sirio repelió un ataque de terroristas respaldados por Turquía en el norte de la provincia de Latakia, ubicada en el noroeste del país.

“Alrededor de las 09:00 de la mañana de este viernes, algunos de los grupos terroristas armados respaldados por el régimen turco, lanzaron un ataque masivo contra algunas posiciones militares al norte de la ciudad de Rabia”, ha informado este viernes una fuente militar, citado por la agencia siria de noticias de SANA.

De acuerdo con la fuente, los terroristas emplearon en el ataque morteros y varios tipos de armas medianas y ligeras.

Las tropas sirias que operan en la zona repelieron el ataque e infligieron numerosas bajas y colosales pérdidas en las filas de los agresores. Mientras que no se reportaron bajas mortales ni heridos en las filas de las tropas sirias, ha añadido.

Las fuerzas sirias liberaron en 2016 de manos de los terroristas la ciudad estratégica de Rabia, en la provincia de Latakia (noroeste) y situada a 10 kilómetros de la frontera turca.

El país árabe vive desde 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a bandas terroristas.

A pesar de que en 2018, Rusia y Turquía acordaron crear en Idlib una zona desmilitarizada de 20 kilómetros entre el Ejército sirio y los grupos armados, pero las bandas extremistas apoyadas por Ankara, contra lo suscrito en dicho acuerdo, fortalecieron sus posiciones y llevan a cabo ataques contra las fuerzas sirias y rusas.

Siria ha rechazado en varias ocasiones la presencia militar de Turquía en el país árabe y acusa a Washington y sus aliados de armar a los terroristas para impedir que el Ejército sirio retome el control del territorio y exige la total salida de las tropas extranjeras que no cuentan con el permiso del Gobierno de Damasco.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.