Últimas novedades

El MAS rechaza la presencia de la OEA, cómplice del golpe, en las elecciones

(11/07/20 - Bolivia)-.El Movimiento al Socialismo (MAS) boliviano
manifestó que rechaza la presencia de la OEA para que supervise las elecciones presidenciales del próximo 6 de septiembre.

El Movimiento al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), mediante un comunicado publicado el jueves en la red social Twitter, denunció que la Organización de Estados Americanos (OEA) es “parte y cómplice del golpe a la democracia” en las elecciones de octubre de 2019 en las que señaló la existencia de irregularidades en el triunfo del expresidente boliviano, Evo Morales.

“No es ético que los observadores de la OEA vuelvan a participar” en los comicios, expresa MAS en la nota.

En esta misma línea, el partido del líder indígena, que encabeza las preferencias electorales en los comicios presidenciales de Bolivia, enfatizó que la OEA, con estas acusaciones contra Morales, puso en evidencia “que no es una organización imparcial para defender y garantizar la paz, la democracia y la transparencia”, sino de “patrocinar intereses parcializados mezquinos y ajenos a la voluntad democrática del pueblo boliviano”.

En otra parte de la nota, el MAS hizo hincapié en que los funcionarios de la OEA con “su informe preliminar”, son responsables sobre las protestas que tuvieron lugar contra un supuesto fraude electoral, que resultó en muerte de varios civiles, generando así “luto y dolor al pueblo boliviano”.

Además, el movimiento acusó al actual “régimen golpista” de Bolivia, con Jeanine Áñez a la cabeza, de llevar a cabo una “campaña de injusta persecución extrajudicial” contra Morales, “hipotecando” la soberanía y dignidad de la nación suramericana.

Morales se vio obligado a renunciar a su cargo el pasado 10 de noviembre para preservar la paz en el país tras un golpe de Estado militar en su contra, diseñado y liderado, según varios líderes internacionales, incluido el propio Morales, desde Estados Unidos.

Bolivia se prepara para celebrar nuevas elecciones generales, las cuales fueron postergadas para el 6 de septiembre por la crisis sanitaria generada por la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.