Últimas novedades

Nuevo récord de infectados en Israel el MInistro de Asuntos Militares en cuarentena

(08/07/20 - Israel)-.
El ministro israelí de asunto militares, Benny Gantz, permanece en cuarentena mientras los contagios por la COVID-19 marcan nuevo récord en la Palestina ocupada.

Según una nota difundida hoy por la oficina de Gantz, el líder del partido Azul y Blanco y también primer ministro suplente de Israel se ha hecho la prueba de detección del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, tras haber estado en contacto con un portador del virus, un miembro de su familia, hace una semana.

“Gantz permanecerá en cuarentena hasta recibir más instrucciones y la llegada de los resultados de la prueba de diagnóstico de coronavirus”, indica el texto, para luego anunciar que el ministro seguiría desde casa los asuntos relacionados con su departamento.

La información se divulga en momentos en que los territorios ocupados por el régimen de Israel están registrando un exponencial incremento de pacientes graves con la COVID-19, lo que ha llevado a imponer de nuevo restricciones.

El ministerio de salud israelí ha anunciado este miércoles un nuevo récord de contagios diarios, con 1319 casos diagnosticados, la tercera vez en una semana en que se supera el incremento de más de 1000 contagios en 24 horas. En total, son ya 32 714 los casos confirmados y 343 los fallecidos. No obstante, varios datos indican que las autoridades israelíes ocultan el número real de los afectados.

Ante tal grave situación, Siegal Sadetzki, directora de los servicios públicos del ministerio de salud de Israel, presentó el martes su dimisión en protesta por el “fracaso” del gabinete del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en controlar la expansión de la pandemia.

El propio Netanyahu alertó el pasado 13 de marzo que cerca de un millón de israelíes podría contraer la COVID-19 y 10 000 podrían morir por esta enfermedad, en caso de que su gabinete no lograse frenar la propagación de este virus mortal.

Entretanto, las autoridades palestinas denuncian que el régimen de Tel Aviv está socavando los esfuerzos palestinos contra la COVID-19. La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) acusó a Israel de ignorar de forma deliberada sus obligaciones para llevar a cabo pruebas para diagnosticar el virus a favor de la población palestina.

Al respecto, también se estima que Israel pretende sacar ventajas de la crisis actual a fin de incrementar su ocupación ilegal y sus violaciones de los derechos humanos.

Tres guardias de Netanyahu fueron diagnosticados con coronavirus
“Los tres guardias encargados de vigilar fuera de la residencia del primer ministro en Jerusalén (Al-Quds) dieron positivo en las pruebas para detectar el coronavirus”, informa una nota oficial, difundida este sábado por la radio del ejército del régimen israelí.

En este contexto, se realizó una investigación epidemiológica en la residencia de Netanyahu, de modo que todo el personal de seguridad que estuvo en contacto con los guardias contagiados se hizo el test del nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19

El informe agrega que Netanyahu dio negativo en la prueba del nuevo coronavirus a principios de esta semana. Además, minimiza las posibilidades de que el premier israelí se haya contagiado con este virus, ya que los guardias afectados no estuvieron en contacto con él.

A finales del pasado mes de marzo, Netanyahu se puso en cuarentena tras haber estado en contacto con su asesora para asuntos parlamentarios, Rivka Paluch, contagiada de COVID-19.

Entre tanto, el ministerio de salud israelí ha anunciado este sábado que 177 personas han sido diagnosticadas con el nuevo coronavirus durante las últimas 24 horas en los territorios ocupados por Israel.

Aunque los informes oficiales cifran hasta el momento en 18 987 los contagiados con el nuevo coronavirus, entre ellos 3315 casos activos, otros datos indican que las autoridades israelíes ocultan el número de los afectados para que la población judía no entre en pánico.

El propio Netanyahu alertó el pasado 13 de marzo de que cerca de un millón de israelíes podría contraer la COVID-19 y 10 000 podrían morir por esta enfermedad, en caso de que su gabinete no lograse controlar la propagación de este virus mortal.

¿Exterminio de prisioneros?
Informes indican que el régimen de Tel Aviv ha intentado propagar el coronavirus entre los prisioneros palestinos, al enviar un médico, diagnosticado con el brote, a una cárcel en los territorios ocupados.

Por otra parte se conoció que ha dejado de suministrar los productos de limpieza necesarios a los prisioneros palestinos, tal y como ha alertado la Sociedad de Prisioneros Palestinos (PPS, por sus siglas en inglés).

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.