Últimas novedades

Reveladores mensajes del celular del secretario de Macri


Se trata del caso D'Alessio (el falso abogado acusado de extorsión y espionaje) y la causa en la que se investigan presuntas irregularidades en los préstamos otorgados por el Banco Nación a la empresa Vicentin durante el Gobierno de Cambiemos.

Los movimientos se produjeron luego que el periodista Gustavo Sylvestre reveló en el canal de noticias C5N que en el teléfono celular de Nieto -aparato que fue secuestrado en la causa por supuesto espionaje ilegal que se tramita en Lomas de Zamora- se encontraron mensajes con Marcelo D'Alessio en 2018 y otros, de 2019, vinculados a un empresario de holding Vicentin.

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, le solicitó a la fiscal de Lomas de Zamora que le remita aquella información que da cuenta de los supuestos intercambios entre Nieto y D'Alessio, toda vez que puede ser de interés para la causa por la que se encuentra procesado y detenido el falso abogado.

El fiscal federal Gerardo Pollicita también pidió certificar la causa que tramita en Lomas de Zamora para poder acceder a aquellos mensajes que puedan aportar información al trámite del caso Vicentin, según informaron a Télam fuentes judiciales.

Según se informó el martes en la señal de noticias C5N, en el celular de Nieto fue encontrado un mensaje del 22 de noviembre de 2019, en el que alguien le indicaba: "Hablá con Martín Mura -ministro de Economía de la Ciudad- por préstamo a Sergio Nardelli (de Vicentin) por 10 palos. Que no lo lleven al directorio ni a la SIGEN porque lo van a complicar, que lo resuelvan por afuera".

Fuentes de la Ciudad de Buenos Aires confirmaron que, efectivamente, a fines del año pasado Mura recibió un pedido de parte de la Presidencia de la Nación vinculado a la posibilidad de que el Banco Ciudad otorgara un préstamo a Vicentin y que finalmente la propia entidad bancaria rechazó darle ese crédito tras evaluar la documentación presentada por la empresa.

Otro de los mensajes supuestamente hallados en el celular de Nieto, pero de 2018, provendría de un celular de D'Alessio que, el mismo día que el exjuez Norberto Oyarbide se presentó como imputado en Comodoro Py le escribió: "Sus deseos son órdenes, (el fiscal Carlos) Stornelli ya lo tiene sentado frente a él".

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.