Últimas novedades

Se profundizan las tensiones entre los gobiernos de China y el Reino Unido

(20/07/20 - Relaciones Bilaterales)-.El Gobierno británico suspendió un tratado de extradición con Hong Kong y Pekín le insta a evitar tomar el camino equivocado e interferir en sus asuntos internos.

“Evite dar más pasos en el camino equivocado”, esto es lo que le exige China al Reino Unido, luego de que el Reino Unido anunciara la suspensión de un tratado de extradición con Hong Kong.

Las declaraciones del portavoz de la Cancillería china se producen después de que el Reino Unido dijera que anunciará cambios en su acuerdo de extradición con Hong Kong debido, a lo que llamó, su preocupación por la Ley de Seguridad Nacional de Hong Kong.

El portavoz de la Cancillería china, Wang Wenbin, volvió a denunciar la decisión del Gobierno británico de excluir al gigante chino de equipos de telecomunicaciones Huawei del desarrollo de su red 5G. Se refirió a la petición de Londres a Tokio para proveerle de alternativas a Huawei para su 5G. Indicó que China se pone a suprimir empresas de países específicos por razones injustificadas.

El titular chino desmintió, además, como “rumores y calumnias” las posturas del secretario británico de Relaciones Exteriores sobre la minoría uigur en China. El secretario británico de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, había argumentado que la población musulmana uigur había sufrido abusos de los derechos humanos.

Wang Wenbin aclaró que este caso no se trata de los derechos humanos, religiones o grupos étnicos en absoluto, sino más bien de combatir la violencia, el antiterrorismo y el antiseparatismo.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.