Últimas novedades

China reiteró su apoyo a Palestina y su derecho a establecer un Estado

(16/08/20 - Genocidio Palestino)-.El gobierno chino reiteró su apoyo a “la causa del pueblo palestino” y defiende su derecho a establecer un Estado independiente ante la agenda de ocupación de Israel.

“La postura de China ante el tema de Palestina es clara y firme. Seguiremos apoyando firmemente la causa del pueblo palestino y la interpretación de un papel positivo y constructivo (para que) Palestina recupere su derecho nacional y legítimo a establecer un Estado independiente”, dijo el viernes Zhao Lijian, portavoz de la Cancillería de China, en una conferencia de prensa.

Zhao, del mismo modo, subrayó la oposición de Pekín a la agenda expansionista del régimen de Israel en los territorios palestinos y enfatizó el requisito de hallar una salida “integral, justa y duradera” al conflicto israelí-palestino.

China repudia plan israelí para anexionarse partes de Cisjordania
Asimismo, aseguró que China respalda cualquier medida que contribuya al alivio de las tensiones en Asia Occidental y, así, al fortalecimiento de la paz y estabilidad en esta región.

Dentro del marco del llamado ‘acuerdo del siglo’ que fue desvelado el pasado 28 de enero por el presidente estadounidense, Donald Trump, —como una supuesta solución para el conflicto palestino-israelí—, el régimen de Tel Aviv impulsa un plan para anexionar partes de la Cisjordania ocupada, proceso inicialmente previsto para el 1 de julio, que no obstante, fue retrasado.

El jueves, los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Israel y EE.UU. emitieron un comunicado conjunto para anunciar un pacto de normalización emiratí-israelí, en el cual se establece una supuesta suspensión de los planes anexionistas de Israel en la Cisjordania ocupada.

Las autoridades emiratíes defienden el pacto, tratando de afianzar la idea de que la suspensión del plan de anexión de Israel ha sido su “principal logro” en el acuerdo, por lo que, la normalización de lazos con Israel ha sido de una necesidad primordial, según ha señalado el ministro de Exteriores de los EAU, Muhamad Anwar Gargash.

Sin embargo, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró la misma jornada, en la que fue anunciado el acuerdo, que la anexión de parte de Cisjordania ocupada “está sobre la mesa”, aunque el pacto con los Emiratos incluye suspenderla.

Se suspenda o no el plan israelí de anexión, el pueblo palestino se ha visto enormemente traicionado, pues cualquier normalización de las relaciones entre países árabes y el régimen de Israel tiene como objetivo principal eliminar la causa palestina y dejar de lado los derechos de este pueblo oprimido, según alertan las autoridades y los grupos de Resistencia de Palestina.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.