Últimas novedades

''El odio, el racismo y la persecución política me impidieron verla''

(18/08/20 - Bolivia)-.A través de dos tuits, con pesar y molestia contra el Gobierno, el presidente constitucional de`puesto por la dictadura que encabeza Jeanine Añez, Evo Morales, comunicó la muerte de su hermana Esther  (foto), acaecida en la ciudad de Oruro.

“Por qué tanto odio, racismo y persecución política que me impiden ver, por última vez, a mi única hermana. Para mí, Esther, fue mi madre. La historia juzgará”, escribió el exmandatario en su cuenta de Twitter.

Esther Morales Morales fue la hermana mayor del expresidente. Si bien se dijo que fue una mujer influyente en el círculo político del gobierno anterior nunca formó parte de él.

Al principio de la administración gubernamental, causó duras críticas la posibilidad de que la mujer sea la primera dama, hecho que el mismo Morales descartó ni se consolidó.

Mientras su hermano presidía el país, la vida de Esther transcurrió entre sus actividades de comerciante y algunas políticas. En los conflictos de noviembre del año pasado, vándalos y detractores del gobierno de entonces quemaron su casa un día antes de la renuncia de Morales.

Esposa del músico Ponciano Willcarani, Esther Morales tenía tres hijos, Murió a la edad de 70 años, afectada por COVID-19 en el hospital Corea de Oruro, la madrugada de este domingo.

“Acompaño en estos momentos de profundo dolor a toda la familia Morales, a mi cuñado Ponciano Willcarani, a mis sobrinos y nietos ante el fallecimiento de Esther, que fue una madre para todos. Mis condolencias. Que en paz descanse”, dijo Morales.

Las condolencias para Morales y familia comienzan a manifestarse. “Mis condolencias a la familia Morales Ayma por el sensible fallecimiento de Esther Morales (QEPD), hermana del expresidente @evoespueblo. Lamento el odio y la persecución no le permitan despedirse de su hermana. Lo acompañamos en su dolor”, escribió en Twitter el exministro y ahora candidato a la Presidencia del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce.

El excanciller Diego Pary también expresó su pesar. “Mi profunda solidaridad y sentimientos de pesar al hermano Evo Morales Ayma y su familia por el fallecimiento de su hermana Esther Morales Ayma QEPD”, dijo.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.