Últimas novedades

El rey prófugo español se encuentra refugiado en el Emiratos Árabes Unidos

(18/08/20 - Reino de España)-.La Casa Real española acaba de informar que el rey emérito, Juan Carlos I, se encuentra en los Emiratos Árabes Unidos (EAU) desde el pasado 3 de agosto.

“El rey don Juan Carlos ha indicado a la Casa de Su Majestad el Rey que comunique que el pasado día 3 del presente mes de agosto se ha trasladado a Emiratos Árabes Unidos, donde permanece en la actualidad”, anuncia el departamento de prensa de la Zarzuela en un comunicado emitido este lunes.

El rey emérito de España, investigado por corrupción, avisó el 3 de agosto en una carta a su hijo, el rey Felipe VI su decisión de vivir fuera del país sin precisar destino alguno.

Se ha especulado mucho sobre los posibles destinos de Juan Carlos, como la República Dominicana, donde tiene buenos amigos; Portugal, donde residió cuando era niño o Suiza, donde tiene su vivienda habitual su hija menor.

Un día después del anuncio de su autoexilio, el rey emérito de España, Juan Carlos de Borbón, ha abandonado el país, según informaron medios españoles.

El comunicado emitido esta jornada por la Zarzuela no ha dado más detalles sobre los siguientes movimientos del rey emérito.

Suiza y España continúan las investigaciones sobre el origen de los 100 millones de dólares que Juan Carlos habría recibido secretamente por un contrato con Arabia Saudí en una cuenta en Suiza.

El emérito está acusado de haber cobrado una comisión por la licitación del proyecto de la construcción del tendido de alta velocidad ferroviaria entre las ciudades saudíes de La Meca y Medina a la marca Alta Velocidad Española (AVE) en 2011.

Este no es el único escándalo que enfrenta la Corona española, pues hay una larga lista, que incluye el caso Nóos, por el marido de la infanta Cristina, Iñaki Urdangarin, fue condenado, y el caso de la actriz Bárbara Rey, que han puesto en jaque la perpetuación de la monarquía. Varias formaciones políticas abogan por el fin del reinado de los Borbón y la instalación de una república.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.