Últimas novedades

Hallaron una tumba de tres mil años de antigüedad en China

(18/08/20 - Arqueología)-.Un grupo de arqueólogos halla una tumba de piedra construida en la Edad de Bronce, hace unos 3000 años, en la provincia de Qinghai, al noroeste de China.

La agencia de noticias estatal china Xinhua informó el domingo que la tumba había sido descubierta en campo abierto, orientado en dirección este-oeste.

Basándose en el análisis de la forma de la tumba, los investigadores de la Universidad de Quinghai llegaron a la conclusión de que data de la Edad de Bronce.

En julio, seis científicos llevaron a cabo una serie de expediciones a lo largo del lago Gyaring en el área del nacimiento del río Amarillo. Las herramientas de piedra, las piezas de cerámica y los huesos de animales descubiertos en el área les dieron la idea de que podría existir reliquias culturales.

“El descubrimiento es de gran importancia para entender cómo los antepasados de la meseta Tibetana-Qinghai se adaptaron al ambiente extremadamente frío e hipóxico, así como a la influencia de los ambientes extremos en la cultura humana”, indicó Hou Guangliang, quien encabezó la expedición.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.