Últimas novedades

Familiares de fallecidos por Covid deben cavar sus fosas en el Cementerio de Perico

(09/08/20 - Jujuy)-.En medio de una escalada inimaginable en la provincia que según su gobernador mejor había llevado el tratamiento de la pandemia, y cuando crece la reprobación a la gestión de Gerardo Morales que ha recibido nueve mil millones de pesos del gobierno nacional sin que haya insumos suficientes en los hospitales de la provincia, lo familiares han tenido que cavar las fosas de sus difuntos este viernes por falta de personal municipal en Perico.

Una situación extraña y confusa se originó en la tarde del viernes en el Cementerio San José de Ciudad Perico, cuando se presentó al lugar el hijo de un matrimonio que había fallecido de Covid 19, para dar cristiana sepultura a sus padres, y grande y desagradable fue la sorpresa que se llevó el doliente.

Así lo manifestó a Alejandro Camacho, quien quebrado en su dolor por el momento que le tocó vivir, al llegar al Cementerio con el cuerpo de sus padres, se encontró con que no había nadie en el lugar.

luego apareció una persona que le dijo que ya vendría personal del municipio para cavar las fosas correspondientes, muchos fueron los llamados que se hicieron al ingeniero Valverde, sin respuesta alguna.

Ante la ausencia y el tiempo transcurrido, Alejandro Camacho tuvo que volver a su casa para conseguir una pala y personalmente tuvo que cavar las dos fosas comunes para sus padres.

El cementerio de Perico está colapsado y los familiares cavan las fosas de sus muertos
La desesperante situación parece no tener ninguna respuesta por parte de los políticos de esa localidad.

El Cementerio de Perico está colapsado y no tienen dónde enterrar a los muertos por COVID

El día viernes ingresaron seis fallecidos por COVID y los familiares de los difuntos fueron los que cavaron las tumbas de sus propios familiares fallecidos, según comentó la encargada a los colegas de Perico TV.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.