Últimas novedades

''La inseguridad en el conurbano tiene un componente multicausal''

(02/08/20 - Lomas de Zamora)-.
El intendente Martín Insaurralde evaluó hoy que la inseguridad en el conurbano bonaerense "tiene un componente multicausal" y sostuvo que "la provincia de Buenos Aires está tomando cartas en el asunto junto al Gobierno en un gran esfuerzo".

"La inseguridad es un componente multicausal y atribuirlo solo a una causa me parece incompleto", afirmó Insaurralde, consultado sobre las prisiones domiciliarias otorgadas por la Justicia a partir de la pandemia de coronavirus.

En tanto, el jefe comunal justicialista explicó que "en la primera parte de la pandemia había bajado la actividad económica y también el delito" y señaló que "ahora se están recuperando los índices delictivos del momento en que empezó la cuarentena".

"En Lomas de Zamora hay 40 nuevas patrullas y todas las semanas desde hace 20 días se incorporan fuerzas federales de Gendarmería; hoy, por ejemplo, se sumaron 50 efectivos", contó Insaurralde en una entrevista con radio Mitre.

Respecto de la modalidades delictivas, apuntó que "antes había que estar atentos a las salideras bancarias, pero ahora los delincuentes van directamente a las viviendas porque saben que la gente está en las casas y se producen hechos más violentos por parte de gente más joven".

"Nuestra obligación es que el delito baje", concluyó el intendente.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.