Últimas novedades

Las Abuelas y el Derecho a la Identidad

(03/08/20 - DD HH)-.La Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Escuela Provincial de Derechos Humanos y junto a la Asociación Civil Abuelas de Plaza de Mayo, dictará un nuevo curso de formación acreditado por el IPAP a desarrollarse de manera virtual y con una extensión de seis semanas, comenzando el 6 de agosto próximo. Las inscripciones están abiertas desde el pasado miércoles 29 de julio hasta completarse la cantidad de vacantes.

El nombre del curso es “Las Abuelas y el Derecho a la Identidad”, y busca promover nociones generales de Derechos Humanos, en particular sobre la labor de Abuelas de Plaza de Mayo en la construcción del Derecho a la Identidad para dar a conocer, transmitir y garantizar los “derechos del niño y la niña” en la población en general.

El curso elaborado por las áreas técnicas de Abuelas invita a recorrer la historia de la lucha de Abuelas hasta la actualidad para pensar la importancia y los desafíos del derecho a la identidad. La modalidad de cursada consiste en una  clase semanal que incluye materiales escritos y audiovisuales facilitados por el equipo docente y un espacio de intercambio a través de foros de actividades.

Para acreditar el curso es necesaria la participación en las actividades semanales y la elaboración de un trabajo final integrador. Estas instancias tienen como objetivo poner en común las herramientas conceptuales, jurídicas y prácticas de las clases con las experiencias, conocimientos y espacios de desempeño laboral y territorial de los/as participantes.

Se entregarán certificados de acreditación del curso avalado por el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), la Subsecretaría de Derechos Humanos y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, y la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo.

Para inscribirte se debe completar el formulario al que se accede a través del siguiente enlace: https://forms.gle/KYJ1ZnYjrzG3DvFr8

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.