Últimas novedades

Mientras superan los ciento once mil brasileños muertos Bolsonaro minimiza el uso del barbijo

(21/08/20 - Brasil)-.Despreciando la muerte a la que ya ha llevado a más de ciento once mil connacionales y sin ningún fundamento científico, el ultraderechista presidente brasileño, Jair Messias Bolsonaro dice que el barbijo no sirve.

Brasil acumula hoy 111 mil 100 fallecidos de la Covid-19 al sumar mil 212 de martes para este miércoles y contabiliza tres millones 456 mil 652 contagios de la enfermedad, según informó el Gobierno.

La más reciente actualización del Ministerio de Salud precisa además que del total, dos millones 615 mil 254 pacientes se recuperaron de la dolencia, 730 mil 298 continúan bajo observación y la tasa de mortalidad por el patógeno resulta del 3,2 por ciento.

El estado de Sao Paulo continúa siendo el epicentro de la pandemia en el país al concentrar 27 mil 591 pérdidas humanas. Le sigue Río de Janeiro con 14 mil 913 óbitos.

El gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, exigió este miércoles al presidente, Jair Bolsonaro, el envío de fondos para desarrollar la vacuna china (CoronaVac) contra el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad.

Alertó que el mandatario destinó unos 180 millones dólares a la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), que desarrolla la vacuna de la Universidad de Oxford (Reino Unido), y no hizo aportes a su administración para la CoronaVac.

‘No vemos ninguna razón para que se privilegie una vacuna en detrimento de otra’, señaló Doria desde su casa, en la que cumple un periodo de aislamiento por estar infectado de la Covid-19.

Brasil aparece como el segundo país del mundo más afectado por el coronavirus, detrás de Estados Unidos.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.