Últimas novedades

Los socios europeos de Estados Unidos se niegan a reactivar las sanciones contra Irán

(21/08/20 - Acuerdo Nuclear Iraní)-.El Reino Unido, Francia y Alemania han anunciado que no apoyarán el pedido de Estados Unidos de restablecer las sanciones de la ONU contra Irán.

Los tres países europeos signatarios del acuerdo nuclear, Alemania, Francia y el Reino Unido han rechazado este jueves el pedido formal de EE.UU. de que se restablezcan todas las sanciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) a Irán.  

En una carta dirigida al presidente de turno del Consejo de Seguridad, el embajador de Indonesia Dian Triansyah Djani, la troika europea ha expresado de forma oficial su rotundo rechazo a la solicitud presentada por parte estadounidense de recurrir al uso del mecanismo de resolución de disputas que se contempla en el acuerdo nuclear de 2015.

En la misiva se ha dejado muy claro que EE.UU., al haberse retirado del acuerdo nuclear en mayo de 2018, no está en posición y menos aún tiene derecho a recurrir al uso del mecanismo de resolución de disputas que se contempla en el pacto nuclear — de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés) —, para volver a reactivar las sanciones internacionales contra Teherán.   

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.