Últimas novedades

Rafael Correa y Andrés Arauz serán binomio en las presidenciales ecuatorianas

(19/08/20 - Ecuador)-.El ex mandatario ecuatoriano Rafael Correa confirmó este martes, en una videoconferencia, que aceptó la candidatura a la Vicepresidencia de Ecuador en las próximas elecciones, que se disputarán en febrero de 2021. Lo hará junto a Andrés Arauz, economista de 35 años que buscará ser el primer mandatario del país.

En su intervención, el ex presidente Correa señaló que aceptó participar en los comicios con el objetivo de “rescatar un país de las ruinas en las que lo ha dejado el peor gobierno de la historia”, en referencia a la administración de Lenín Moreno, quien en el pasado fue su vicepresidente.

“Aquí estamos, pese a todos los inmorales obstáculos para impedirnos participar”, dijo Correa, antes de comenzar a enumerar algunas de las trabas para presentar su candidatura.

Recordó que tiene abiertos varios procesos judiciales, el último es el denominado ‘Caso Sobornos’, cuya condena fue ratificada el pasado 20 de julio por el Tribunal de Apelación de la Corte Nacional de Justicia, aunque no existe sentencia ejecutoriada que le impida su participación. “No pierdan su tiempo, no podrán derrotarnos”, enfatizó Correa.

Mientras que Arauz señaló que “me siento orgulloso de haber formado parte de un gran equipo de trabajo que junto a Rafael Correa puso en pie al país, sabemos cómo hacerlo, tenemos absoluta lealtad con el pueblo ecuatoriano”.

Y es que durante el Gobierno de Correa, Arauz fue ministro de Cultura y Patrimonio, ministro de Conocimiento y Talento Humano, director general del Servicio Nacional de Contratación Pública, subsecretario General de Planificación para el Buen Vivir en la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo, y director general bancario del Banco Central del Ecuador (2009-2011).

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.