Últimas novedades

Violenta represión policial en Portland

(20/08/20 - Estados Unidos)-.La policía de Portland (Oregón, al noroeste del país) declaró ayer el estado de revuelta por segunda noche después de estimar que las protestas antirracistas se salieron de control.

Según el Buró de Policía de Portland, durante las protestas realizadas el miércoles contra la violencia y la brutalidad policial, los manifestantes rompieron ventanas, prendieron fuego y arrojaron piedras, botellas y latas a los oficiales de la ciudad del noroeste.

Tal y como señaló la Policía en Twitter, “todas las personas deben dispersarse”, advirtiendo a los manifestantes que se enfrentarían al arresto, el uso de gases lacrimógenos y armas de impacto si no cumplían.

La Policía también había declarado el martes zona de disturbio después de que los manifestantes encendieron el edificio del condado de Multnomah en el este de Portland, arrojaron piedras y rompieron las ventanas en una violencia que provocó dos arrestos y una lesión menor para un oficial.

Según imágenes publicadas en redes sociales, tras romper las ventanas del edificio con piedras, los manifestantes arrojaron material en llamas dentro que hizo entrar en combustión el mobiliario y las cortinas.

La Policía de Portland declaró otra revuelta en medio del estallido de choques entre agentes y manifestantes en la octogésima noche consecutiva de protestas.

Las protestas se han extendido por el país norteamericano desde la muerte el 25 de mayo de George Floyd, un hombre afroamericano de 46 años, después de que un oficial de policía blanco se arrodillara sobre su cuello durante casi nueve minutos.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.