Últimas novedades

Descubrieron una tumba con trece sarcófagos de momias intactos en Egipto

(13/09/20 - Arqueología)-.Un grupo de arqueólogos ha hallado una tumba con trece sarcófagos de momias intactos y sellados de hace unos 2500 años aproximadamente en Egipto.

El antiguo Egipto aún resguarda secretos entre las numerosas construcciones que hizo esa civilización hace miles de años, un pueblo que fue el más poderoso del mundo y que hoy es motivo de investigaciones en todos los niveles.

Debido a las guerras, saqueos y el contrabando de piezas del antiguo Egipto, los vestigios de esa civilización cada vez son más escasos y hay menos pistas de cómo se construyó esta cultura milenaria en la historia de la humanidad. A pesar de esto, un grupo de arqueólogos en Saqara halló recientemente 13 sarcófagos intactos y sellados de hace unos 2500 años aproximadamente.

El descubrimiento es uno de los más importantes en la historia de Egipto, ya que los sarcófagos no fueron alterados o abiertos, algo raro en esta parte del mundo.

Un equipo de arqueólogos presentó el jueves un total de 16 tumbas egipcias llenas de sarcófagos y otras antigüedades de una enorme necrópolis.

De acuerdo con el Ministerio de Turismo y Antigüedades, el descubrimiento se produjo en un pozo de 11 metros de profundidad, los sarcófagos son de madera y no tienen alteraciones o aperturas en su estructura.

Los arqueólogos continuarán con las investigaciones ya que podría haber más objetos del antiguo Egipto en la zona. Los objetos corresponden a la época del Imperio Antiguo, que fue cuando se forjó y consolidó el sistema político, cultural y religioso en torno al faraón.

Los ataúdes conservan buena parte de sus colores, estaban apilados unos sobre otros y se pueden ver motivos con pintura blanca, roja, azul y negra.

“Es una sensación indescriptible cuando uno es testigo de un nuevo descubrimiento arqueológico”, comentó Khalid Alanani, ministro de la región de Saqara.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.