Últimas novedades

El Municipio y ACUMAR llevan adelante la limpieza integral de arroyos en Lomas de Zamora

(05/09/20 - Lomas de Zamora)-.Las acciones se realizarán sobre el Arroyo del Rey, Santa Catalina, Mugica y el Canal 7. Tienen como objetivo erradicar obstrucciones y optimizar el drenaje del agua para evitar inundaciones.

El Municipio de Lomas de Zamora, junto a la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), está llevando adelante un programa de limpieza integral, saneamiento y desobstrucción de arroyos y canales en el Distrito, con el objetivo de mejorar la infraestructura hídrica y evitar posible anegamientos e inundaciones.

Las tareas, ejecutadas a través de las Secretaría de Obras y Servicios Públicos y de Medio Ambiente, serán realizadas en diversos puntos del Arroyo del Rey; Arroyo Santa Catalina; Canal Mugica; y Canal 7.

Actualmente las acciones iniciaron a lo largo del Arroyo del Rey donde, a través de máquinas anfibias que se introducen dentro del canal de hormigón, se desarrolla la desobstrucción y la limpieza total del fondo de cauce. Posteriormente, los trabajos contemplan el perfilado del arroyo con retroexcavadoras, palas mecánicas y camiones de alto porte.

En el caso del Arroyo del Rey las intervenciones incluyen la instalación de mangas contenedoras de basura en puntos clave del cauce, como en la desembocadura de la Estación de Bombeo, que permitirá que ante grandes precipitaciones el agua pueda fluir a pesar de la existencia de interferencias.


Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.