Últimas novedades

La causa de espionaje ilegal no iría a Comodoro PRO y seguiría en provincia

(08/09/20 - Espionaje Ilegal)-.En lo que parece ser el destino y la suerte de la causa abierta por el espionaje ilegal realizado durante la gestión de la alianza neoliberal conservadora Cambiemos, el juez federal de Lomas de Zamora Juan Pablo Auge rechazó remitir los expedientes de la misma a los tribunales porteños de Comodoro Py o como se los conoce por su contenido partidario macrista 'Comodoro PRO'.

La decisión del juez federal de Lomas de Zamora, Juan Pablo Auge, a cargo de la causa de la investigación, quien rechazó enviar el expediente a los tribunales donde el macrismo tiene fuertes influencias es un duro revés para la búsqueda de impunidad de Mauricio Macri.

Ahora, ante la negativa del magistrado que lleva adelante la investigación, será la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata la que resolverá si la causa por espionaje ilegal en el macrismo sigue a cargo de la Justicia de Lomas de Zamora o pasa a los tribunales de Comodoro Py 2002.

El Tribunal de Apelaciones tendrá que intervenir porque el juez federal de Lomas de Zamora Juan Pablo Auge rechazó enviar la investigación a su par porteña María Eugenia Capuchetti, como había dispuesto la sala I de la Cámara Federal con sede en los tribunales porteños de Retiro, según la resolución a la que accedió Télam.

Ante esto, el conflicto de competencia será resuelto por la sala uno de la Cámara Federal de La Plata.

Auge resolvió "mantener la competencia" en la causa en la que están imputados los ex titulares de la Agencia Federal de Inteligencia Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, entre otros, y rechazó la decisión de la Cámara Federal porteña que había dispuesto su envío a Comodoro Py.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.