Últimas novedades

Rechazan apartar a los jueces Irurzun y Bruglia en la investigación del 'caso Indalo'

(13/09/20 - Poder Judicial)-.El juez de la Cámara Federal porteña Pablo Bertuzzi, cuyo traslado irregular por decreto durante el gobierno de Cambiemos está revisando el Senado, denegó el apartamiento de los magistrados pedido por los abogados de Fabián de Souza por "temor de parcialidad".

El juez de la Cámara Federal porteña Pablo Bertuzzi rechazó apartar a dos de sus colegas, Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia, de la investigación por presuntas presiones al grupo Indalo durante el gobierno de Cambiemos.

Bertuzzi rechazó una recusación presentada por los abogados del empresario querellante en la causa, Fabián De Sousa, quien había pedido el apartamiento de los camaristas Bruglia e Irurzun para que no intervinieran en las instancias de apelación de la pesquisa, según la resolución a la que accedió Télam.

Irurzun y Bruglia intervienen en la causa por la sala II de la Cámara Federal y fueron cuestionados ante "temor de parcialidad" por los abogados de De Sousa, Carlos Beraldi (foto) y Ary Llernovoy.

"Los magistrados actuaron dentro del marco de sus funciones, emitiendo una resolución contemplada legalmente en el ámbito del proceso penal y expresando decisiones que hacen a su desempeño de juzgar", concluyó Bertuzzi al confirmar a los jueces en el caso.

Para este magistrado, no hay, "contrariamente a cuanto sostienen los incidentistas", un "adelantamiento de criterio".

Tampoco se está, según Bertuzzi, "frente a la inoportuna manifestación de una posición en un espacio extraño a los carriles procesales ordinarios".

Irurzun y Bruglia fueron recusados por los abogados de De Sousa tras disponer que la jueza federal María Servini delimite un período temporal antes de ejecutar su orden de entrecruzar los teléfonos del expresidente Mauricio Macri y otros investigados en la causa.

Tras esa decisión, que está apelada ante una instancia superior, la Cámara Federal de Casación Penal, se recusó por "prejuzgamiento" a Irurzun y Bruglia.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.